noscript
El carancho de la Plaza 25 de Mayo volvió a atacar a un transeúnte
SOCIEDAD

El carancho de la Plaza 25 de Mayo volvió a atacar a un transeúnte

Este nuevo hecho se suma a los que se registraron la semana pasada en el mismo lugar. Los especialistas insisten en que no son peligrosos pero recomiendan alejarse de sus nidos.

Compartir

En la mañana del día de hoy una mujer que se encontraba caminando por la Plaza 25 de Mayo fue atacada por un carancho que le provocó un corte en la cabeza. La mujer fue asistida por agentes de la policía y por las personas que se encontraban en el lugar.

Este hecho se suma a los denunciados la semana pasada y que tuvieron las mismas características. Desde la municipalidad, la directora de Veterinaria, Fernanda Lauzzo, explicó que es normal en esta época del año los caranchos se comporten de esta manera porque se encuentran con sus crías y perciben como una amenaza a todos aquellos que se acerquen al nido. Lauzzo también sostuvo que no se puede hacer nada al respecto debido a que el ave está protegida por la Ley de Fauna Silvestre.

Los especialistas no consideran a los caranchos como aves peligrosas pero sí recomiendan tratar de alejarse lo máximo posible de sus nidos para evitar que el ave ataque en defensa de sus crías. 

 

 

Etiquetas
logo
Comentarios