noscript
Estafadores vaciaron la cuenta bancaria de un hombre de 61 años
DELITO VIRTUAL

Estafadores vaciaron la cuenta bancaria de un hombre de 61 años

El hecho ocurrió el lunes por la mañana cuando la víctima recibió la notificación de una transferencia que no había realizado.

Compartir

El pasado lunes a las 8 de la mañana, un hombre de 61 años recibió una notificación de la aplicación del Banco Galicia en el que le informaron que se había realizado una transferencia desde su caja de ahorro por un total de 119 mil pesos.

Luego de leer la notificación, llamó inmediatamente al banco para desconocer la operación y los operadores de la entidad no encontraron parámetros de similitud con una estafa debido a que la cuenta permanecía activa y sin registrar ningún cambio en su acceso. Por lo general, los hackers suelen desactivar las cuentas una vez que realizan el ilícito para que sus dueños no puedan ingresar.

Sin embargo, los operarios del Banco Galicia bloquearon preventivamente la cuenta del hombre hasta que se presente en la sucursal y la active nuevamente.

A raíz de lo sucedido, el fiscal Nelson Mastorchio inició la instrucción judicial por el delito de estafa bancaria a través de una maniobra remota para acceder a una cuenta por Internet.

La encargada de llevar adelante la investigación para dar con el paradero de los estafadores es la instructora judicial Susana Muscolini. Por su parte, la víctima inició gestiones para que el Banco Galicia le brinde un resarcimiento económico por el robo virtual que sufrió.

Comentarios