Envión busca de nuevos sentidos y se acerca a los barrios con talleres
DESARROLLO SOCIAL

Envión busca de nuevos sentidos y se acerca a los barrios con talleres

El programa busca compartir la experiencia de participar en la construcción colectiva de un mural en el barrio donde vive la mayoría de los jóvenes que participan del taller.

Compartir

La actividad se realizó en el marco de la intervención colectiva de pintura del mural en la pared lateral del Cementerio Municipal que llevan adelante los equipos de trabajo de las áreas municipales de Cultura, Salud y Desarrollo Social junto con vecinos de la zona.

“El taller busca compartir la experiencia de participar en esta construcción colectiva en el barrio donde vive la mayoría de los jóvenes de Envión. La idea de trabajar juntos surge a partir del espacio del barrio y hacer participar a los vecinos en la resignificación y apropiación de esta pared que es significativa, ya que es la del cementerio”, explicó Silvana Ampudia, encargada del Taller que se llevó adelante junto con el artista plástico Javier Carrera y el profesor Adrián Mastorchio.

“La propuesta consistió en trabajar a partir de palabras que asocian a la experiencia participando en la construcción del mural del barrio, luego con esas palabras seleccionadas armaron frases significativas”, explicó Ampudia.

La tarea de resignificación del Cementerio por parte de los vecinos del barrio, a partir de la pintura de un mural colaborativo sobre una de las paredes laterales del Cementerio, busca promocionar la participación teniendo al arte urbano como excusa para encontrarse, expresarse y compartir trabajando el sentido de pertenencia e identidad.

Etiquetas
logo
Comentarios