noscript
Jornada de Vacunación y Testeo de VIH en el vacunatorio Caggiano
SALUD

Jornada de Vacunación y Testeo de VIH en el vacunatorio Caggiano

En dicha jornada se aplicaron las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y la de la Fiebre Hemorrágica Argentina. También se realizó testeo de VIH de la mano del Consultorio Amigable.

Compartir

En el marco del Día del Vacunador, el viernes pasado el equipo de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones de la Secretaría de Salud llevó a cabo una jornada de prevención y concientización en el Vacunatorio Municipal “José Caggiano”. En dicha jornada se aplicaron las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y la de la Fiebre Hemorrágica Argentina.

También se realizó testeo de VIH de la mano del Consultorio Amigable. El asesoramiento en el diagnóstico de ViH constituye una acción preventiva importante para las personas que consultan y una efectiva puerta de entrada a los servicios de salud en el caso de las personas con resultados positivos.

Las pruebas de antígenos y anticuerpos buscan tanto los antígenos del VIH como los anticuerpos contra el virus. Las pruebas de antígenos y anticuerpos se recomiendan cuando los análisis se hacen en un laboratorio y ya son comunes en los Estados Unidos.
 

Etiquetas
logo
Comentarios