Pergamino
SALUD PÚBLICA

El Hospital San José adquirió un Cardiodesfibrilador

Esta nueva herramienta fue obtenida a partir del fondo SAMO y será destinada al Servicio de Clínica Médica.

El Hospital San José de Pergamino continúa sumando equipamiento para reforzar su sistema de salud y de esta manera poder brindarle a los ciudadanos una atención cada vez más especializada.

A principios del mes de agosto el hospital incorporó un novedoso dispositivo para el área de Gastroenterología. Dicho dispositivo consiste en la ingestión de una píldora que posee una microcámara que filma durante 10 horas imágenes del aparato digestivo. Este novedoso y eficiente método permite arribar al diagnóstico de enfermedades que comprometen principalmente al intestino delgado.

Ahora, el Hospital San José anunció la adquisición de un Cardiodesfibrilador que será destinado al Servicio de Clínica Médica. La compra del equipo se realizó con fondos del SAMO y la inversión fue de 737.100 pesos.

Este nuevo equipamiento es fundamental para dar rápida respuesta a los pacientes cuando presentan cuadros de paros cardiorrespiratorios o arritmias. Gracias a la incorporación de este aparato, la sala tendrá mayor autonomía.