noscript
Culminó el taller de literatura y Abuso Sexual
CULTURA

Culminó el taller de literatura y Abuso Sexual

Del jueves hasta el sábado una gran cantidad de público pudo participar del taller coordinado por la escritora y dramaturga Virginia Feinmann.

Compartir

Durante la semana pasada la Biblioteca Menéndez fue la sede de un enriquecedor taller que contó con más de 50 participantes y fue coordinado por la escritora y dramaturga Virginia Feinmann.
 
“La lectura es más linda si es colectiva, la escritura se enriquece con lo colectivo, y la posibilidad de tramitar hechos traumáticos encuentra sostén en lo grupal. Partimos de un cuento de Silvina Ocampo y otro de Bernardo Kordon que narran hechos de abuso sexual en la infancia. La literatura para adultos trata complejidades que aparecen cuando el hecho ya sucedió, la culpa, la posibilidad de recordar o no, de hablar o no, la autoestima o miedos que se siguen sucediendo a lo largo de la vida”, explicó Feinmann.
 
En este marco, desde el jueves y hasta el sábado se trabajó en estos autores desde lo técnico y lo interpretativo, viendo con qué paleta, con qué recursos, con qué herramientas narraron desde puntos de vista tan distintos el abuso sexual en la infancia. El taller se planteó, así como un espacio de resignificación con aportes de los participantes desde el teatro, desde la literatura, desde la psicología, desde la escuela y desde la experiencia personal.


 
La Biblioteca Menéndez armó un programa completo, que también incluyó la puesta de “Gloria”, un cuento que escribió Virginia Feinmann en 2014 y que Raúl Notta llevó al teatro con la actuación de Pamela Lombari.
 
“Me resultó conmovedor ver el cuento en tres dimensiones, la entrega de la actriz, la emoción del público, los abrazos. También pude recorrer la ciudad con alumnas que conocía sólo de dar taller virtual y nos vimos en persona. Yo había estado en Pergamino en 1997, en el Festival de Cine. Fuimos con mi hermana a recibir un premio al guión de “Eva Perón” que le habían dado a mi papá. Fue hermoso volver y encontrar la misma efervescencia cultural y el cariño que también me expresaron hacia él, mi papá, porque murió hace muy poco y lo extraño”, finalizó la escritora.
 

Etiquetas
logo
Comentarios