noscript
"Enchufate" le pide al Consejo de Administración de la CELP que aclare el marco legal de cara a las elecciones
ELECCIONES CELP

"Enchufate" le pide al Consejo de Administración de la CELP que aclare el marco legal de cara a las elecciones

Fue a través de una misiva firmada por Lucio Tezón en la que sostienen que una modificación en el estatuto "en pleno período electoral genera incertidumbres". En el escrito también piden que se llame a elecciones.

Compartir

El grupo denominado "Enchufate" solicitó formalmente el llamado a elecciones a través de una carta dirigida al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino que está encabezada por Roberto Zucarelli. La misma fue firmada por Lucio Tezón, el líder del grupo que le disputa la administración a la lista Azul y Blanca.

Hace unos meses atrás, el actual secretario del Concejo Deliberantes aseguró que este año se presentaría a las elecciones para llegar al Consejo de Administración de la CELP. Por su parte, Zucarelli, aseguró que no iba a presentarse para un segundo mandato y su lista debía definir un candidato.

Por otra parte, el representante municipal en el Consejo de Administración de la cooperativa, Aníbal Fgueiras, también habría solicitado la convocatoria a elecciones.

  • Lucio Tezón, referente del grupo "Enchufate"

En la misiva, el grupo "Enchufate" hace referencia al artículo 36 inciso A del Estatuto de la CELP, el cual señala que "El Consejo de Administración citará dentro de los tres meses del cierre del balance anual a elecciones". El grupo liderado por Tezón sostiene en la carta que el cierre del balance anual cerró el 30 de junio del corriente año y que por lo tanto "nos encontramos en pleno período electoral sin que hasta el momento el Consejo a vuestro cargo haya efectuado la convocatoria a dicho acto eleccionario ni tampoco haya puesto a disposición de los asociados el reglamento respectivo que establece la referida normativa estatutaria", dice la misiva.

"Enchufate" asegura en el escrito que existe un proyecto de modificación estatutaria sin que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se pronuncie acerca de la aprobación del mismo. "Como usted comprenderá, tal modificación en pleno período electoral genera incertidumbre respecto al marco legal aplicable a la elección, situación ésta que afecta los derechos políticos asociados. Por consiguiente, se solicita que el Consejo de Administración aclare de manera fehaciente, y dentro del plazo de 10 días, contados desde la recepción de la presente nota, cuál será el marco legal que se aplicará en al próxima elección, como asimismo, ponga a disposición de todos los asociados interesados el reglamento respectivo que refiere la mencionada norma estatutari", cierra la misiva.

 

Comentarios