noscript
Trenes Argentinos se comprometió a analizar y evaluar el proyecto de un tren que una Pergamino con Rosario
REUNIÓN POR LA VUELTA DEL TREN

Trenes Argentinos se comprometió a analizar y evaluar el proyecto de un tren que una Pergamino con Rosario

Así lo aseguró su presidente, Martín Marinucci, durante una reunión con referentes políticos del Frente Renovador y Frente de Todos. También aseguró que en los próximos meses se licitará el reacondicionamiento de las vías hasta Arrecifes.

Compartir

La semana pasada, autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y de Trenes Argentinos recibieron a referentes políticos del Frente Renovador y Frente de Todos del distrito pergaminense, donde se expuso la necesidad de avanzar con el proyecto para que el tren de pasajeros regrese a la localidad. 

Durante la reunión, el titular de Transporte, Alexis Guerrera, expresó a los presentes el gran trabajo que implica para el Estado revivir el tren de pasajeros debido a que se deben realizar tareas de desmonte y desmalezado y también mejorar las vías y reacondicionar las estaciones.

Los representantes locales pidieron en la reunión al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, que se contemple la necesidad de que el tren de pasajeros vuelva a conectar las ciudades de Pergamino y Rosario.

Marinucci afirmó analizar y evaluar esta propuesta y también agregó que para los próximos meses se estarían licitando las tareas de reacondicionamiento de las vías que llegan hasta la vecina ciudad de Arrecifes.

Los representantes locales que estuvieron en esta reunión fueron Marita Conti, Lisandro Bormioli, Marcela Conti, Álvaro Reynoso y Bernando Fiore Pitrelli.

En diálogo exclusivo con Diario Núcleo, la directora del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH) “Dr. Julio I. Maiztegui” y referente del Frente Renovador, Marita Conti, habló sobre lo ocurrido en el encuentro con Guerrera y Marinucci: "Fuimos con un grupo de representantes de Pergamino del Frente de Todos y del Frente Renovador. Esta enorme iniciativa de la llegada del tren de pasajeros a las ciudades del interior genera mucha expectativa. Hace muy poquito fuimos invitados a la localidad de Areco, en donde se hizo el viaje de prueba. Allí pudimos hacer un par de estaciones arriba del tren, en donde vivimos muchísima emoción, que es transversal a todas las generaciones, porque te encontras con niños con banderas argentinas flameando esperando al tren con mucha alegría, hasta los abuelos que saben de qué se trata. El desarrollo ferroviario es histórico en nuestro país. Entonces, volver a ver a ese tren en las estaciones, puestas en vida nuevamente, la verdad que emociona".

"En el encuentro también se puso sobre la mesa de estudio, con mucha emoción y alegría desde nuestro lado, porque para nosotros desde Pergamino también es muy importante para la vida diaria, la vinculación y la conectividad, a través del tren de pasajeros, con la ciudad santafesina de Rosario. Nosotros tenemos mucha conectividad con Rosario, a través de vinculaciones comerciales, de desarrollo y de vinculaciones de nuestra gente, principalmente con nuestros adolescentes y jóvenes respecto a su relación con una ciudad universitaria como lo es Rosario. Por eso, poder extender y vincular a través de las vías a pergamino con Rosario es muy importante para nosotros y para la vida en sí de la ciudad. Como dice la familia ferroviaria “Si hay una vía, hay esperanza”.

-¿Es decir que no sólo es una posibilidad muy grande que los pergaminenses vuelvan a contar con el servicio de pasajeros a Buenos Aires, sino también a Rosario?

-Exactamente. Es allí donde se puso el tema en la mesa de estudio y se plantearon posibilidades de vincular y conectar estas ciudades, con las características de Pergamino y Rosario, la verdad que genera una expectativa importante y allí estamos gestionando para lograr el objetivo.

Comentarios