noscript
Una mujer dio a luz en la puerta del Hospital San José
SALUD

Una mujer dio a luz en la puerta del Hospital San José

Parte del personal médico estaba cumpliendo sus funciones en el hall central, cuando vieron llegar un auto a los bocinazos, de donde se bajó una persona pidiendo una silla de ruedas para la mujer que estaba pariendo.

Compartir

Esta mañana, personal que integran el equipo de “Cuidadores Hospitalarios” ayudaron a dar a luz a una mujer que arribó al Hospital con trabajo de parto inminente.

Martín Aguirre, uno de los jefes de “Cuidadores” expresó: “Esto fue inesperado. Estábamos cumpliendo nuestra función acá adelante, en el hall central, sobre Liniers, cuando apareció un auto a los bocinazos, se bajó una persona pidiendo una camilla o una silla de ruedas para una mujer que estaba por parir. Voy con la silla, y la verdad que ya estaba a punto de nacer el bebé”. Y agregó: “Se actuó rápido, vino la camilla, solicité unos guantes y el bebé empezó a salir, no nos dio tiempo a nada. La verdad que la mamá estaba muy tranquila. Fue una experiencia hermosa”.

Aguirre no actuó solo, sino con parte de su equipo hasta que arribó el personal de Maternidad. “Quiero agradecer a Sabrina, Andrés y a Martín de la ambulancia, todos colaboraron hasta que llegó personal de Maternidad y se hicieron cargo de la situación”.

La capacitación y rapidez de acción fue fundamental. “Siempre nos capacitan en el hospital, tanto en RCP como en otras cuestiones, eso nos da tranquilidad para alguna eventualidad, lo que nos permite actuar con serenidad. La familia del pequeño Teo, que se encuentra en excelente estado, al igual que la mamá, agradecieron al personal del H.I.G.A “San José”.

Comentarios