Pergamino
PASO A LA INMORTALIDAD

La Banda Municipal de Pergamino encabezó en Rojas el acto que recordó a San Martín

La orquesta, dirigida por Ignacio Katz, estuvo presente en las actividades oficiales que se realizaron en el Palacio Municipal rojense.

El intendente Municipal Román Bouvier encabezó el acto oficial por el 172º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, en el Palacio Municipal.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Presidente del HCD, Diego Pérez, la Presidenta del Consejo Escolar Marianela Barzaghi, concejales, consejeros escolares, autoridades Educativas, Policiales, Bomberos, integrantes del Gabinete Municipal, vecinos y periodistas.

El acto dio comienzo con la presentación de la Banda Municipal de Pergamino, cuyo director es Ignacio Katz, creada por el Maestro Jorge Fronti hace más de diez años y está integrada por 22 músicos. 

Luego se anunció el ingreso de las banderas de ceremonia acompañado por la canción "Marcha a mi bandera", interpretada por la Banda presente. Se procedió al izamiento de la enseña nacional con la entonación de "Aurora".

Más tarde se cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego continuar con la colocación de la ofrenda floral, al pie del monumento en la Plaza San Martín, en reconocimiento al Libertador.