noscript
El Municipio llevó a cabo una campaña de información sobre la Fiebre Hemorrágica y el Dengue
OPERATIVO DE PREVENCIÓN

El Municipio llevó a cabo una campaña de información sobre la Fiebre Hemorrágica y el Dengue

Las promotoras recorrieron distintas zonas de la cuidad de Pergamino para informar a los vecinos sobre la importancia de vacunarse contra el "Mal de los Rastrojos".

Compartir

El área de Salud de la Municipalidad de Pergamino llevó adelante una campaña de información sobre la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) y el Dengue. Con el asesoramiento de Epidemiología, las promotoras sanitarias recorrieron distintos barrios de la ciudad para recordarle a los vecinos que Pergamino se encuentra en la zona endémica de la FHA y por lo tanto es recomendable aplicarse la vacuna Candid para la prevención de la enfermedad. 

La FHA ya no es considerada una enfermedad que solo afecta a los trabajadores rurales ya que, con el crecimiento urbano que ha experimentado la ciudad en los últimos años, los roedores que portan el virus pueden estar en las inmediaciones de las vivendas urbanas.

A su vez, las promotoras sanitarias estuvieron acompañadas por personal de Higiene Urbano para persuadir a los vecinos que eviten la conformación de basurales al aire libre debido a que estos atraen a los ratones portadores de la enfermedad.

Las promotoras también le ofrecieron información a los ciudadanos sobre los cuidados a tener en cuenta para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue. Algunas de las recomendaciones fueron la de limpiar y vaciar los recipientes que puedan acumular agua y dar vuelta todos los objetos que se encuentran al aire libre para evitar que, en caso de lluvias, estos acumulen agua.

Comentarios