noscript
El Aeroclub de Pergamino cuenta con una nueva estación meteorológica
CLIMA PERGAMINO

El Aeroclub de Pergamino cuenta con una nueva estación meteorológica

Este nuevo dispositivo se suma a los 6 ya operativos y distribuidos estratégicamente por toda la ciudad como parte del proyecto Clima Pergamino.

Compartir

Días atrás el Aeroclub de Pergamino recibió la donación de una nueva estación meteorológica que se suma al sistema Clima Pergamino que en la actualidad ya cuenta con 7 dispositivos distribuidos por toda la ciudad. Este nuevo dispositivo está provisto de pluviómetro, anemómetro, veleta y un panel de operación y visualización. 

La nueva estación fue donada por Ezquiel Eslava, quien junto con Nelson Guzman son los impulsores del proyecto Clima Pergamino. Esta iniciativa, que cumplió un año el pasado 19 de julio, pretende generar pronósticos y seguimientos de fenómenos climatológicos de importancia como niebla, granizo, temperaturas extremos y tormentas.

Cada día se recopila la información climática técnica y periodística emitida por distintas redes, Defensa Civil Nación y Provincia, y los informes de distintos municipios. Luego con las herramientas de la plataforma Clima Pergamino se define el tema del día a informar, y la estrategia comunicacional.  De esta manera Clima Pergamino genera la información oficial de Defensa Civil, que trabajando junto a esta entidad, reportaron más de 900 informes durante su primer año de vida. A su vez, la  Municipalidad de Pergamino brinda la plataforma tecnológica para que el Clima pueda ser visualizado públicamente en tiempo real desde la página https://clima.pergamino.gob.ar.

Comentarios