noscript
La canasta básica de Pergamino aumentó un 8% en el mes de julio
SÉPTIMO MES DE SUBA

La canasta básica de Pergamino aumentó un 8% en el mes de julio

La Cámara de Alimentarios de Pergamino informó que el incremento acumulado de precios en lo que va del 2022 en la ciudad es del 45%.

Compartir

La Cámara de Alimentarios de Pergamino informó que el incremento que sufrieron los precios de la canasta básica local en el séptimo mes del año fue de un 8%. Con este número, la inflación acumulada de lo que va del 2020 en la ciudad de Pergamino es del 45%.

Los productos que sufrieron un gran incremento durante julio fueron las pastas frescas con un 15,8%, seguido de los envasados de almacén con un 10,8%. También registraron aumentos en sus precios, aunque no tan grandes, los artículos de limpieza, frutas y verduras, los panificados y las bebidas.

La carne bovina y porcina registraron un incremento en sus precios de un 4,4% y por su parte los fiambres aumentaron un 5%. Dichos productos fueron los que menor incremento sufrieron en el mes de julio.

Para elaborar la estadística la Cámara de Alimentarios realiza el seguimiento de precios enfocándose en los productos alimentarios, de limpieza y de higiene personal. Mensualmente realiza el sondeo de 460 artículos de la misma marca, envase y contenido en 34 comercios de barrio y en supermercados.

 

 

Etiquetas
logo
Comentarios