noscript
Residentes del Hospital San José se adhirieron a la jornada de protesta por el cambio de reglamento
CON UN APLAUSO SIMBÓLICO

Residentes del Hospital San José se adhirieron a la jornada de protesta por el cambio de reglamento

La medida dispuesta a nivel provincial tuvo un gran acatamiento en todo el territorio y también se hizo presente en Pergamino.

Compartir

Los jóvenes que conforman las unidades de residencia del Hospital San José Pergamino se adhirieron ayer a la huelga promovida por los residentes de la provincia de Buenos Aires. Estos reclaman desde hace tiempo un nuevo reglamento que haga más favorable sus condiciones laborales y que jerarquice la capacitación de posgrado que se realizan en los hospitales públicos e institutos privados para alcanzar el título.

El reclamo impulsado por los residentes bonaerenses tuvo mucho acatamiento en todo el territorio. En el Hospital San José, los residentes se congregaron en el hall del nosocomio y manifestaron su adhesión a la protesta con un aplauso simbólico y luego retomaron a sus actividades.

El reclamo que llevan adelante consiste en una serie de propuestas que fueron elevadas a la autoridades sanitarias y hasta el día de hoy no han tenido ninguna respuesta respecto al cambio del reglamento. De esta manera, continúan a la espera de que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, cumpla con lo asumido y que haga operativo el nuevo reglamento. Los residentes de la Provincia se mantienen en estado de alerta por lo que pueda llegar a pasar en los próximos días.

 

Comentarios