noscript
Sergio Massa designó a un pergaminense en su equipo de trabajo
CAMBIOS EN EL GABINETE NACIONAL

Sergio Massa designó a un pergaminense en su equipo de trabajo

Jorge Solmi trabajará en la Unidad de Coordinación Federal Operativa; anteriormente se desempeñaba como secretario de Relaciones Institucionales del ex Ministerio de Agricultura.

Compartir

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa está armando su equipo de trabajo para afrontar un nuevo desafío político y, a través de las redes, fue presentando a quienes lo acompañarán en la cruzada. Entre los nuevos integrantes del equipo económico de Massa aparece el pergaminense Jorge Solmi, quien estará a cargo de la Unidad de Coordinación Federal Operativa.

Solmi venía desempeñándose como secretario de Relaciones Institucionales del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. También era uno de los candidatos para tomar las riendas de la cartera agropecuaria. Solmi, que además es productor de Pergamino e integrante de Federación Agraria Argentina, participa políticamente desde un primer momento en el Frente Renovador como uno de los referentes en materia agraria.

El abogado tendrá un enorme desafío en su carrera política en un contexto para nada sencillo. Su orientación al derecho económico seguramente jugó un papel fundamental a la hora de su selección. El pergaminense, formaba parte del ministerio de Agricultura desde el 19 de febrero de 2021 como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, pero en enero de 2022 presentó la renuncia para ser designado secretario de Relaciones Institucionales de la cartera agraria.

Entre 1993 y 2003 fue asesor del directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, donde formó parte de las comisiones de Recupero, Crédito, Administración y Recursos Humanos. Además, colaboró con distintas gerencias de la institución, como por ejemplo las de Asuntos Legales, Inversiones, Crédito Pyme y Crédito Agropecuario.

En 2002 se sumó a la Federación Agraria Argentina (FAA), cuando se encargó de la coordinación general de la delegación Capital Federal. Sus tareas, entre otras, consistían en relacionarse con la prensa y con organismos privados o públicos. 

En 2005 pasó a integrar la Comisión Nacional de Semillas, de donde se fue en 2010. Antes, en 2009, se gestaría su carrera política siendo electo diputado provincial representando la Segunda Sección Electoral dentro del Frente Renovador.
 

Comentarios