noscript
El fiscal pidió que Margarita Serna sea juzgada por homicidio agravado por el vínculo
COBERTURA EXCLUSIVA

El fiscal pidió que Margarita Serna sea juzgada por homicidio agravado por el vínculo

En la primera jornada se realizaron los alegatos de apertura de las partes y el tribunal presidido por Guillermo Burrone escuchó la primera ronda de testigos.

Compartir

Hoy a las 10 de la mañana comenzó el proceso judicial contra Margarita Serna por la muerte de Maximiliano García ocurrida el 30 de abril de 2019 en la ciudad de Colón. La mujer llegó al juicio cumpliendo un arresto domiciliario concedido por el juez Julio Caturla en diciembre del mismo año del asesinato al considerar que no existía riesgo de fuega ni riesgo de entorpecer el curso de la investigación.

La sesión tuvo lugar en el Juzgado en lo Criminal Nº1 de Pergamino a cargo del Juez Carlos Burrone quien estuvo acompañado por Gladys Hamué y César Solazzi y contó con la presencia de las partes, el Dr. Ignacio Ithurry representando al Ministerio Público Fiscal y el Dr. Estanislao Carricart representando a la acusada quien estuvo presente en la sala.

Ignacio Uthurry comenzó la presentación de las partes diciendo: "El Ministerio Público intentará acreditar que aproximadamente a las 11:40 horas del 30 de abril de 2019, Margarita Serna se hizo presente en el garage de la vivienda ubicada en la calle 59, número 921, de la ciudad de Colón y sin mediar palabra le dio muerte a su ex pareja, y padre de dos de sus hijos, Maximiliano García al clavarle una cuchilla de aproximadamente 20 centímetros de hoja a la altura del corazón. Este hecho se califica provisoriamente por este Ministerio Público como homicidio agravado por el vínculo".

La defensa de Margarita Serna, representada por Estanislao Carricart, expuso en su presentación: "La historia de vida de Margarita Serna es muy vulnerable y con muchas necesidades insatisfechas. La relación que tenía con Maximiliano García estaba desgastada al punto de llegar a ser insostenible. Lo que sucedía sistemáticamente cada vez que se separaban mostraba la dependencia de Margarita hacia su ex pareja y por otro lado la posición dominante que él ejercía a partir la asimetría que existía en esa relación, permitirá evidenciar, desde una mirada con perspectiva de género, las especiales circunstancias que rodearon el desenlace fatal y que hacen operativas a la atenuación de la figura de homicidio agravado por el vínculo pedido por el Ministerio Público Fiscal".

Cómo fue el crimen

El martes 30 de abril de 2019 en la ciudad de Colón, cerca del mediodía, Margarita Serna se dirigió hasta el domicilio de Maximiliano García violando una restricción perimetral que había dictado la justicia. Inmediatamente ambos comenzaron a discutir por la custodia de sus dos hijos, y en medio del intercambio verbal, Serna sacó un arma blanca y lo apuñaló en el corazón. La víctima fue trasladada de urgencia hacia el Hospital Municipal y falleció en el trayecto. La mujer, que tenía antecedentes por incendiar la vivienda de una amiga, se entregó a las autoridades ni bien sucedió el episodio.

Comentarios