No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Cuántos pergaminenses solicitaron en Anses el subsidio energético
HASTA AYER

Cuántos pergaminenses solicitaron en Anses el subsidio energético

La entidad comenzó atendiendo unas 150 personas por día y, desde esta semana, el número ronda las 250 diarias. El plazo de inscripción se extendió hasta el domingo.

Compartir

La semana pasada la oficina de Anses de Pergamino comenzó a atender de manera presencial a aquellas personas que buscan acceder al subsidio en las tarifas de luz y gas, tras la implementación por segmentación. María Eugenia Ball Lima, titular de Anses, explicó que la semana pasada la atención fue espontánea para jubilados y personas con discapacidad, mientras que desde el último lunes se sumaron a la lista aquellas personas que solicitaron turno previo.

De esta manera, Anses comenzó atendiendo unas 150 personas por día y actualmente el número se elevó a unas 250. Durante diferentes días de la semana pasada se pudo apreciar gente haciendo fila en las puertas del organismo en busca de turnos, que comenzaron a atenderse esta semana. Hasta ayer, unos 1.500 pergaminenense habían realizado el trámite para obtener el subsidio en las dependencias de Anses.

Lo cierto es que aún hay mucha gente que no pudo completar el formulario online para la segmentación energética debido a que no manejan tecnología o se les pasó el tiempo de inscripción. Es por eso que esta semana se hicieron presentes en las oficinas del organismo para solicitarlo de manera presencial. 

"Los ciudadanos que no se inscribieron por la web pueden hacerlo en nuestra sede sacando previamente un turno. A su vez también pueden conseguir el turno llamando al 130 que es nuestro número telefónico”, le dijo Ball Lima a Diario Núcleo días atrás. 

El subsidio se puede solicitar hasta el 31 de julio

Hasta el domingo 31 de julio inclusive, las personas que aún no se hayan inscripto para solicitar el subsidio de la Segmentación Energética pueden hacerlo en www.argentina.gob.ar/subsidios o desde la aplicación Mi Argentina, para todas las terminaciones de documento.

Asimismo, quienes carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet tienen que sacar un turno en ANSES para realizar el trámite en sus oficinas. Es importante que al asistir a las oficinas presenten:

  • Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
  • Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Dirección de correo electrónico para contacto.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el número de registro.
     
Etiquetas
logo
Comentarios