noscript
El Concejo Deliberante recordó el 70 aniversario de la muerte de Evita
ACTIVIDADES

El Concejo Deliberante recordó el 70 aniversario de la muerte de Evita

Impulsado por el Frente de Todos, los ediles descubrieron una placa de “la abanderada de los humildes” en el ingreso al recinto.

Compartir

Ayer se realizó la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde, previo al inicio, el bloque del Frente de Todos rindió homenaje a Eva Duarte de Perón, en el 70 aniversario de su fallecimiento. Los ediles descubrieron una placa de “la abanderada de los humildes” en el ingreso al recinto.

Este tipo de actividades se repitieron a lo largo y ancho del país, donde organizaciones políticas, gremiales, sociales y funcionarios conmemoraron con actos y actividades culturales el legado de Eva Perón, figura emblemática del peronismo que pasó a la historia por sus acciones sociales y políticas.

Evita fue recordada en todo el país

La CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) inició una "marcha de antorchas" desde la esquina de las avenidas 9 de julio e Independencia hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, donde en sus laterales estuvieron instaladas dos gigantescas imágenes de Evita.

Entre el largo listado de organizaciones sociales, sindicales y políticas convocantes, estuvieron presentes el Movimiento Somos Barrios de Pie, la Corriente Nacional Martín Fierro y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), entre otros.

La "marcha de antorchas" fue replicada en otros puntos, como Avellaneda, donde el Partido Justicialista (PJ) de ese municipio bonaerense convocó a una movilización en "conmemoración a los 70 años del Paso a la Inmortalidad de nuestra guía espiritual Eva Perón", desde las 18.30, en avenida Belgrano y Güemes.

Mientras, el PJ nacional, presidido por el mandatario Alberto Fernández, realizó un acto para "homenajear a una mujer que cambió la historia" en su sede porteña de Matheu 130. Allí se lanzó la campaña "Las mil y una Evita. Una mujer que cambió la historia".

Asimismo, desde la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la actividad titulada "Eva Perón. 70 años de su paso a la inmortalidad: reconstruyendo la Memoria del Partido Peronista Femenino".

La Biblioteca Nacional rindió homenaje a la vida y obra de Eva Perón con una actividad en el auditorio Jorge Luis Borges, donde el director de la institución, Juan Sasturain, encabezó una mesa de debate con Carolina Barry, autora de libros sobre Evita.

Por su parte, la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de su Instituto Cultural, rindió homenaje a la vida y obra de Eva Perón con la proyección de un mapping histórico sobre la fachada del edificio y una serie de actividades especiales.

Etiquetas
logo
Comentarios