noscript
Solicitan a Vialidad Nacional que informe sobre la repavimentación de la Ruta 32
CONCEJO DELIBERANTE

Solicitan a Vialidad Nacional que informe sobre la repavimentación de la Ruta 32

El bloque de Juntos realizó un proyecto de comunicación para que la cartera nacional de detalles sobre la fecha de inicio y plazo de ejecución de la obra de repavimentación, la cual ya fue licitada y adjudicada pero aún no muestra movimiento.

Compartir

El Honorable Concejo Deliberante de Pergamino realizó el martes la décima sesión ordinaria del período legislativo 2022. En la misma se trataron expedientes por presidencia; proyectos de concejales y despachos de Comisiones Internas. Los expedientes que ingresaron por presidencia fueron derivados a distintas Comisiones Internas, en tanto que, de los cinco ingresados por el Departamento Ejecutivo, dos de ellos fueron tratados y aprobados sobre tablas.

Entre los proyectos presentados estuvo el de Juntos, desde donde realizaron un proyecto de comunicación pidiendo a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, que informe la fecha de inicio y plazo de ejecución de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial número 32, la cual ya fue licitada y adjudicada, pero que hasta el momento no muestra movimiento.

  • El HCD realizó ayer la décima sesión ordinaria del período legislativo municipal 2022.

Otro de los proyectos presentados solicita al Departamento Ejecuto que evalúe la posibilidad de ensanchar la avenida Champagnat entre Mendoza y Laprida, además de implementar el estacionamiento a 45º en mano contraria a la bici senda actual. Dicho proyecto pasó a la Comisión de Tránsito y transporte.

En tanto, desde el Frente de Todos, Frente Renovador, Partido Justicialista solicitaron que se informe todas las calles pavimentadas en el transcurso del año que corre. Además, pidieron manifestar beneplácito por el proyecto de Ley Belén, que propone sancionar la difusión no consentida de material audiovisual íntimo tipificando la violencia digital como un delito. También solicitaron la creación del Digesto de Géneros y realizaron un pedido de informe sobre el programa Escuelas Seguras.

Despachos de Comisiones Internas

  • El Proyecto de Comunicación referido a “Solicitar a la DN de Vialidad, construcción de una rotonda o dársena de espera y giro en la intersección de la Ruta Nacional N°8 y la Avenida J. D. Perón y obras complementarias”, contó con un despacho de mayoría y fue aprobado también por mayoría. 
  • El Proyecto de Comunicación sobre solicitar al D.E. brinde información sobre el estado de los móviles de patrulla, grúa, recolección de residuos y demás vehículos de la flota municipal tuvo despacho unánime.
  • El Proyecto de Resolución/"Adhesión al proyecto de Ley de Ficha Limpia"; tuvo un despacho de mayoría y fue aprobado por mayoría de concejales. 
  • El Proyecto de Ordenanza Ref.: Modificación Presupuestaria 2022, contó con despacho por unanimidad. También el expediente SOLMI, RUBÉN - COOP. DE TRABAJO LA EXCELENCIA LTDA referido al Proceso de Licitación Pública Nº 11/2022, tuvo despacho único.

Planilla Complementaria

Se trató y aprobó sobre tablas el Ex-57288-22 de la Secretaría de Salud referido al Plan Sumar Incentivos (abril a julio más septiembre 2021).

Etiquetas
logo
Comentarios