No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
25 personas dieron positivo en alcoholemia durante el fin de semana pasado
MUNICIPALES

25 personas dieron positivo en alcoholemia durante el fin de semana pasado

Los controles fueron realizados por el personal de la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito en distintos puntos de la zona de esparcimiento nocturno de la ciudad.

Compartir

La Municipalidad de Pergamino realiza operativos de control de tránsito los fines de semana con el objetivo de concientizar y prevenir riesgos relacionados con el consumo de alcohol y manejo de vehículos.

De esta manera durante el fin de semana pasado, los controles desarrollados por el personal de la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito, a cargo de Marcos Turrini, se realizaron en distintos puntos de la zona de esparcimiento nocturno y dieron como resultado 25 personas con alcoholemia positivo.

“Es imprescindible realizar los controles de alcoholemia en la vía pública para garantizar la seguridad de los vecinos y de los conductores. Se realizan especialmente los fines de semana, cuando el consumo de alcohol sube y con ello la posibilidad de que algunas personas manejen afectadas por la bebida”, explicó el funcionario.

En este sentido, Turrini detalló que “el alcohol es un tóxico depresor del sistema nervioso central, por ende, afecta directamente al cerebro, motor de todo lo que el ser humano es en esencia. Para tomar una determinación a la hora de conducir, nuestro cerebro necesita procesar datos de la información que le llega a través de los ojos y los oídos. Ese “tiempo” que necesita nuestro cerebro para realizar las acciones seguras, se va tornando más lento porque está “intoxicado” mientras duren los efectos del alcohol. De allí que el conductor se vuelva inseguro para sí mismo y para los demás”.
 

Comentarios