noscript
ANSES realizó a 150 solicitudes por día para el trámite de segmentación energética
PRIMERA SEMANA DE ATENCIÓN PERSONALIZADA

ANSES realizó a 150 solicitudes por día para el trámite de segmentación energética

La atención espontánea en las oficinas del organismo fue exclusivamente para jubilados y personas con discapacidades. También se hicieron presentes personas en busca de un turno para inscribirse de manera presencial.

Compartir

ANSES de Pergamino comenzó con la atención presencial desde el lunes a jubilados y personas con discapacidad para solicitar la segmentación energética. Durante toda esta semana se pudo apreciar gente haciendo fila en las puertas del organismo ya que también comenzaron con la entrega de turnos presenciales para aquellos que no pudieron realizar la inscripción por la web.

La titular del ANSES en Pergamino, María Eugenia Ball Lima, habló con Diario Núcleo sobre cómo fue el comienzo de la inscripción presencial para jubilados y discapacitados y sobre cómo funciona la entrega de turnos presenciales.

Existen muchas personas que no pudieron completar el formulario on line para la segmentación energética debido a que no manejan tecnología o se les pasó el tiempo de inscripción, y esta semana se hicieron presentes en las oficinas del organismo para solicitarlo de manera presencial. "Los ciudadanos que no se inscribieron por la web pueden hacerlo en nuestra sede sacando previamente un turno. A su vez también pueden conseguir el turno llamando al 130 que es nuestro número telefónico. Estamos dando turnos hasta la primera semana de agosto y comenzaron a habilitarnos turnos para la segunda semana", explicó Ball Lima.

"También atendimos de manera espontánea, esto es sin necesidad de turno previo, exclusivamente a jubilados, pensionados y personas con discapacidades. En esta primera semana habremos hecho en promedio 150 solicitudes por día. Estas personas pueden acercarse de 8 a 14 horas a nuestras oficinas para realizar el trámite y deben traer con el DNI, facturas de luz y gas y los datos personales de las personas que viven en el hogar"

La titular del ANSES se refirió sobre cómo seguirá la atención durante las próximas semanas: "La atención a las personas que sacaron turnos será a partir del lunes 25, así que la semana que viene vamos a estar atendiendo atendiendo a las personas que ya tienen turnos, a los que vayan en busca de turnos y seguiremos con la atención espontánea a jubilados, pensionados y personas con discapacidades".

Etiquetas
logo
Comentarios