En el marco del plan integral de mantenimiento de la red de semáforos, se están realizando tareas de mejora en diversas intersecciones del ejido urbano.
Así, la Subsecretaría de Control de Gestión a través del Departamento de Electromecánica realizó un recableo integral en 22 esquinas de la ciudad, las cuales cuentan con semáforos vehiculares y peatonales a los fines de garantizar un sistema estable en cuanto a la prestación y evitar salidas de servicio por inconvenientes con los conductores eléctricos.
A su vez se están elevando los cableados aéreos en 79 semáforos para evitar inconvenientes con vehículos tales como camiones cisternas de combustible y demás unidades de gran porte que abastecen los comercios de la ciudad.
Las primeras intervenciones se realizaron sobre distintos semáforos de Avenida de Mayo, San Nicolás y 11 de septiembre y se seguirá por el resto de bulevares y avenidas de la ciudad.
Por otra parte, a raíz de los relevamientos técnicos que se realizan en forma permanente se procedió al reemplazo de columnas pescantes en mal estado de conservación. A la fecha se repusieron columnas en Barrancas del Paraná y Liniers; Vélez Sarsfield y Paraguay; además de Avenida de Mayo en sus intersecciones con Colón, 9 de julio y Rocha. En las próximas semanas la sustitución de cuerpos de semáforos dañados llegará a Almafuerte y Paraguay, donde las malas maniobras de los camiones dañaron tres cuerpos.
Compartir