noscript
La Municipalidad de Pergamino abrió un canal de consulta ciudadana
MUNICIPALES

La Municipalidad de Pergamino abrió un canal de consulta ciudadana

El sitio web tiene como objetivo recibir ideas, propuestas, consultas y aportes de ciudadanos sobre un proyecto, iniciativa, documento público o borrador de regulación.

Compartir

La Municipalidad de Pergamino puso en marcha un sitio web de participación ciudadana con el propósito de recibir ideas, propuestas, consultas y aportes de ciudadanos sobre un proyecto, iniciativa, documento público o borrador de regulación.

La página https://consultapublica.pergamino.gob.ar/ es desarrollada por la Dirección Nacional de Gobierno Abierto de la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público y administrada por el Municipio de Pergamino. Se trata de un canal de diálogo y debate que permite la interacción entre el gobierno y la comunidad, promueve la participación ciudadana y ayuda a fortalecer la democracia.

El primer proyecto que abrió la Municipalidad de Pergamino es: “Nada para nosotros sin nosotros”, que busca cambiar el paradigma de la discapacidad, promoviendo la participación plena y efectiva de personas con discapacidad en los eventos culturales, sociales y educativos que brinda la Subsecretaría de Cultura. Para ello, se busca identificar y eliminar las barreras que impiden su participación en igualdad de derechos y alegría que las personas sin discapacidad.

“Nada para nosotros sin nosotros” está basado en los pilares de Gobierno Abierto colaboración, innovación y participación ciudadana. Los autores de la consulta pública son la Secretaría de Desarrollo Urbano y el área de Gobierno Abierto y esperan contar con la participación de personas que aporten valor a los objetivos del proyecto para que sea más abierto, transparente y colaborativo.

¿Cómo participar?

Para que los ciudadanos y ciudadanas puedan participar y dejar sus respuestas y comentarios deben estar registrados previamente en la plataforma.

Esto se hace ingresando en la página https://consultapublica.pergamino.gob.ar/ y registrarse por primera vez con sus datos para crear una cuenta. Una vez completado el Registro, la plataforma enviará un email que deberá ser verificado para poder ingresar y así, desde la segunda vez en adelante se deberá ingresar con correo electrónico y contraseña.

Cualquier duda o necesidad de ayuda pueden contactar a la Licenciada Silvana Pirchi, coordinadora de Gobierno Abierto, Secretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, al mail [email protected].
 

Etiquetas
logo
Comentarios
8 de cada 10 consultas en la guardia del Higa son por síntomas febriles

8 de cada 10 consultas en la guardia ...

Lectura recomendada