La zona este de la ciudad ya cuenta con iluminación LED
MUNICIPALES

La zona este de la ciudad ya cuenta con iluminación LED

La mejora en el alumbrado público llegó a barrios Villa Progreso, 27 de noviembre, Trocha y Desiderio de la Fuente. Martínez le dijo a Núcleo que de las 18 mil luces que hay en Pergamino, 8 mil son de tecnología led.

Compartir

La zona este de la ciudad ya tiene 44 cuadras con nueva luminaria LED. En el marco del plan de extensión y mejora del alumbrado público la Subsecretaría de Control de Gestión, junto con la Cooperativa Eléctrica, iniciaron la semana anterior el recambio de luminarias de sodio por la de tipo LED en barrios Villa Progreso, 27 de noviembre, Trocha y Desiderio de la Fuente.

Esta primera etapa consiste en el recambio a LED en columnas de entre 7 y 9 metros de altura libre en importantes arterias de los barrios mencionados; de un total de 316 cuadras planificadas de recambio para el presente año, en este proceso se ejecutarán las tareas sobre 78 de ellas.

Por otra parte, desde Control de Gestión informaron que la semana anterior se abrieron los sobres de la licitación privada en la cual se están adquiriendo 780 nuevas luminarias las cuales se encuentran en proceso administrativo de adjudicación.

La política de renovación del alumbrado se mantiene en forma sostenida y ha logrado generar importantes cambios en distintos barrios de la ciudad. En este sentido, teniendo en cuenta el recambio a LED proyectado para el corriente año, se alcanzará un total de 7806 luminarias LED instaladas.
 

Comentarios