noscript
Habilitan otros 11 kilómetros de autopista entre Pilar y Pergamino
AVANCES

Habilitan otros 11 kilómetros de autopista entre Pilar y Pergamino

La transformación de la autopista abarca un total de nueve tramos en una extensión de 180 kilómetros, de los cuales solo resta finalizar dos.

Compartir

Con la habilitación entre los Km 158 y 169 de la Autopista Ruta 8 desde Vialidad Nacional se completan 26 kilómetros de la RN8 entre Capitán Sarmiento y Arrecifes, cuyos primeros 15 kilómetros fueron inaugurados en octubre de 2021.

La transformación con la autopista abarca un total de nueve tramos en una extensión de 180 kilómetros, de los cuales solo resta finalizar dos. Se trata de una de las obras más importantes de Buenos Aires, que permitirá potenciar el desarrollo social y productivo de toda la región.

Se trata de una nueva habilitación al tránsito que aportará mayor fluidez en la circulación, incrementará la seguridad vial, potenciará la comercialización de cargas industriales, reducirá los costos de transporte y optimizará la conexión entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Los 11 kilómetros habilitados corresponden al tramo que se desarrolla entre la ciudad de Capitán Sarmiento y la entrada a Arrecifes, que pasaron a tener formato de autopista con dos carriles por sentido de circulación. Esos once mil metros habían sido abiertos al tránsito anteriormente para realizar un desvío por cuestiones inherentes al avance de la obra de la autopista. Con el desarrollo de la obra, esos kilómetros fueron nuevamente cerrados al tránsito para brindar mayor seguridad entre dos distribuidores.

La RN 8 es un corredor vital para la Argentina, porque vincula puntos clave para el desarrollo económico, además de diversos puntos turísticos. En Buenos Aires, donde llegan a transitarla hasta 24.000 personas usuarias por día, forma parte de las seis rutas radiales, junto a las rutas nacionales 3, 7, 5, 205 y AU 9.

Etiquetas
logo
Comentarios
8 de cada 10 consultas en la guardia del Higa son por síntomas febriles

8 de cada 10 consultas en la guardia ...

Lectura recomendada