noscript
Otra vez los microbasurales a cielo abierto
EL PROBLEMA SE GENERALIZA

Otra vez los microbasurales a cielo abierto

Desde la Municipalidad de Pergamino insisten con la concientización sobre los problemas a la salud y al medio ambiente que pueden causar.

Compartir

La Subsecretaría de Asuntos Rurales finalizó hace dos días con las tareas de limpieza del basural a cielo abierto que se formó en la calle Pasaje Río Juramento. El trabajo se realizó con las máquinas de la Red Vial y se completaron más de 15 camiones con basura.

“Hoy fuimos al lugar y lamentablemente vimos que volvieron a arrojar residuos”, aseguró el subsecretario de Asuntos Rurales Anibal Figueiras.

A comienzos del mes de julio, el equipo de trabajo de la Dirección de Higiene Urbana, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó trabajos de limpieza en un microbasural ubicado en Avenida de la Cruz Gorordo al 400 entre los Barrios Jorge Newbery y Los Pinos. En aquella oportunidad los trabajadores de limpieza tuvieron que realizar la tarea de extracción de residuos a mano.

Previo a ese trabajo la cuadrilla tuvo que realizar tareas de limpieza de desagües en calle Tucumán y Antonio Gómez, entre los Barrios Virgen de Itatí y Acevedo, debido a que los vecinos del lugar habían arrojado restos de poda de una enredadera.

A finales del mes de junio, los equipos de limpieza de la Secretaría de Sevicios Públicos erradicaron de manera completa otro microbasural que se había conformado en un camino vecinal ubicado en las inmediaciones del Taller Protegido.

Se pide por favor a los vecinos y comerciantes de la zona que no arrojen residuos en el sector. Esta acción está prohibida por ordenanza municipal. Se deben respetar los días y horarios para sacar los residuos domiciliarios. Asimismo, se debe respetar el cronograma de recolección de residuos voluminosos según las zonas o llevar los mismos a la Planta de Residuos
 

Comentarios