noscript
Tras una nota de Núcleo, el Concejo reconoció al Banco de Medicamentos
INSTITUCIONES

Tras una nota de Núcleo, el Concejo reconoció al Banco de Medicamentos

"En 20 años sólo una persona de la política se acercó a nosotros", le dijo Jorge Abal a este medio. Un mes después de esas declaraciones, el Concejo Deliberante reconoció a la entidad.

Compartir

El 13 de junio Diario Núcleo publicó una entrevista a Jorge Abal, integrante del Banco de Medicamentos, en la que explicaba lo siguiente: "En 20 años sólo una persona de la política se acercó a nosotros". Muchas veces, a este tipo de instituciones sin fines de lucro se les hace muy cuesta arriba desarrollar sus tareas sociales sin el apoyo de diferentes espacios.

En ese contexto, el martes el Concejo Deliberante realizó la novena sesión ordinaria y, previo a la misma, los concejales realizaron un reconocimiento al Banco de Medicamentos de la Red Solidaria de Pergamino, ante la Declaración de Interés Municipal por el vigésimo aniversario de su creación.

La Presidente del HCD Gabriela Taruselli se refirió al evento poniendo en valor del aniversario. “El reconocimiento es por los años, el trabajo, el tener la sensibilidad necesaria de estar al lado del otro cuando lo necesita, y pasión por la entrega; estos valores son los que inspiran a los demás y nos convierten en una mejor comunidad”, aseguró.

Aurora Yapur y Susana Cuesta, representaron al Banco de Medicamentos, ya que fueron sus fundadoras. En éste sentido Yapur realizó un recorrido de los veinte años y sostuvo: “Es un momento de gran emoción; agradecemos a los concejales y a quienes nos acompañaron en estos años. Hace veinte años que levantamos las banderas de nuestra red:  la solidaridad y el compromiso hacia los demás”.

Por su parte, la concejal Marcela Conti, autora del proyecto, dijo que “es muy importante reconocer a quienes se destacan por sus valores como la solidaridad, el compromiso y que lo hacen desde tantos años. Esto se ve reflejado en la pasión que le ponen día a día haciendo tanto por los que más lo necesitan”.

Novena Sesión Ordinaria

Antes del tratamiento de los expedientes, el concejal Julio Adrover hizo referencia al Día de la Medicina Social, haciendo un reconocimiento al Dr. René Favaloro. Dentro de la Sesión ingresaron cuatro expedientes por Presidencia; seis del Departamento Educativo; ocho proyectos de Concejales y catorce despachos de Comisiones Internas.

De los proyectos de los concejales se trató y aprobó sobre tablas el Proyecto de Resolución presentado por el concejal Héctor Cattaneo, referido al “Beneplácito por la media sanción al proyecto de ley para la promoción de inversiones en la industria automotriz autopartista y su cadena de valor”.

El resto de los proyectos se derivaron a distintas Comisiones Internas. De los catorce despachos, trece tuvieron aprobación unánime. En tanto el EXPTE. D-454-22 SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO - Centro Municipal de Bellas Artes - Acondicionamiento EMBA, conto con un despacho de mayoría que fue aprobado. 

Planilla complementaria

Se trataron los puntos relacionados con proyectos de concejales, que fueron los únicos proyectos presentados fuera del orden del día. El Proyecto de Resolución, presentado por los concejales Leticia Conti y Alvaro Reynoso referido a: “Expresar beneplácito por los 20 años del Programa Jóvenes y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM)”. El mismo estuvo fundamentado por la concejal Leticia Conti y girado a la Comisión de Derechos Humanos.

Y el Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales Frente de Todos-Partido Justicialista-Frente Renovador: “Manifestar rechazo y preocupación por Comunicado Público Consejeros escolares”. Lo fundamentó el concejal Álvaro Reynoso, el concejal Laura Clark, el concejal Christian Iglesias, la concejal Gabriela Taruselli y la concejal Leticia Conti. El mismo pasó a la Comisión de Cultura y Educación.

Comentarios