noscript
Martínez reconoció a los policías que le salvaron la vida a un nene de tres años
INSTITUCIONES

Martínez reconoció a los policías que le salvaron la vida a un nene de tres años

Además, distinguió a los efectivos por su desenvolvimiento y contención para con una víctima de abuso y su familia.

Compartir

Ayer por la tarde, en la comisaría Segunda, el intendente Javier Martínez participó del acto en el que se entregó una distinción a los policías por su desenvolvimiento en la faz operativa e investigativa, la importante contención para con una víctima de abuso y su familia, y el compromiso para el pronto esclarecimiento y detención del abusador.

Además, se reconoció por su pronto, eficaz y profesional accionar al personal policial que actuó durante una emergencia sanitaria logrando salvar la vida de un menor que tenía obstruidas las vías respiratorias. “Felicitamos a todos por su trabajo y gracias por cuidar a los pergaminenses”, dijo.

Un nene se ahogaba y policías lo salvaron

La madre del niño llamó al 911 alertando que su hijo se estaba ahogando luego de consumir un pedazo de carne. Los oficiales de la Sección Comando Patrulla Pergamino concurrieron inmediatamente al domicilio ubicado en la calle Gral. Pacheco al 1500, y al llegar a la vivienda solicitaron la presencia de otro patrullero en el domicilio y del personal de asistencia médica.

Los agentes presentes en el lugar comenzaron a distribuir tareas y procedieron con la maniobra de Heimlich para desobstruir las vías respiratorias del menor edad. Inmediatamente después se activó el Código Rojo de emergencia por la salud del niño debido a la urgencia del caso.

El niño junto a su madre partió en un móvil policial de su hogar hacia el Hospital San José mientras el Grupo Departamental Motorizado acompañaba al vehículo para allanar el camino. Una vez dentro del nosocomio, la enfermera de guardia logró estabilizar al niño y destacó que, sin la pronta y eficaz intervención de los policías en el domicilio del menor, no hubiera sido posible salvaguardar su vida.

Comentarios