noscript
Cómo deben inscribirse las agencias de turismo de Pergamino al programa Pre Viaje
TERCERA EDICIÓN

Cómo deben inscribirse las agencias de turismo de Pergamino al programa Pre Viaje

Los viajes que se adquieran bajo esta modalidad se realizarán a partir del 1ª de septiembre y durante los meses de octubre y noviembre.

Compartir

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, habilitó en los últimos días la inscripción para los prestadores turísticos que quieran participar del programa Pre Viaje 3. Este programa ha sido desarrollado para reactivar el sector a través de la devolución del 50% de lo gastado en compras de servicios turísticos.

Para esta nueva edición, el Ministerio de Turismo y Deporte resaltó que no se aceptarán pagos en efectivo y por lo tanto los servicios deberán ser abonados por tarjetas de débito y crédito, billetera virtual o transferencias. El programa Pre Viaje ha sido distinguido con un Premio Excelencia en la Feria de Turismo de Madrid 2022.

Cómo deben inscribirse los prestadores turísticos

Tienen como requisito indispensable, aunque hayan participado en ediciones anteriores, ingresar a la página oficial del programa, y registrarse a través de 'Soy prestador'. Se podrá ingresar a partir de este miércoles haciendo click aquí.
 
Allí podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.
 
Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario, y al indicar CUIT, la razón social aparecerá automáticamente.
 
También hay que seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes.

 
"Si el código se corresponde a agencias de viajes, el número de legajo será completado automáticamente", se destacó en el comunicado del Ministerio de Turismo y Deportes.
 
"En caso de constatarse alguna inconsistencia, no se abrirá la posibilidad de avanzar con el registro y deberán contactarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes para modificar esa situación", se precisó.
 
Si el código se corresponde a alojamiento, tendrán que indicar el respectivo número de habilitación -se trata de una Declaración Jurada-, y el correo electrónico registrado será el canal oficial de comunicación.
 
Llegado a este punto, es necesario agregar los datos de el/los establecimiento/s según corresponda, por ejemplo, al inscribir una cadena de hoteles se podrá detallar localidad y nombre de fantasía de cada uno de ellos, siempre y cuando estén registrados bajo el mismo CUIT, y tras leer y aceptar términos y condiciones, sólo queda confirmar la inscripción, y pronto llegará más información y el Manual de Marca de PreViaje al correo registrado.
 
Al inscribirse como prestador se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en el comercio y consignar toda la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan.
 

Etiquetas
logo
Comentarios