noscript
El Concejo Deliberante apoyó por mayoría el proyecto de ley "Alcohol Cero al Volante"
LA PALABRA DE CONTI

El Concejo Deliberante apoyó por mayoría el proyecto de ley "Alcohol Cero al Volante"

Hasta que el Senado bonaerense no apruebe la propuesta impulsada por Kicillof, en Pergamino continúa rigiendo el límite de  0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Compartir

Durante la sesión de ayer del Concejo Deliberantes quedó aprobado por unanimidad el acompañamiento al proyecto de ley ‘Alcohol Cero al Volante’. Esta iniciativa provincial que fue enviada por el gobernador Kicillof al Senado bonaerense, prevé la modificación de la Ley 13.927 del Código de Tránsito para establecer que quienes hayan tomado alcohol no puedan conducir un vehículo debido a que quedarían expuestos a multas, arrestos o a la retención de la licencia.

La concejal Marcela Conti fue la responsable de impulsar el proyecto en nuestra ciudad y en diálogo con el programa ‘Es lo que hay’ de FM Data Digital dijo “celebro la aprobación porque la ley busca salvar vidas y generar un cambio cultural en materia de seguridad vial”.

En el país son 9 las provincias en las que se aprobó la medida de ‘Alcohol Cero al Volante’ y también sucede lo mismo en varias localidades bonaerenses como por ejemplo la ciudad de Salto que se sumó al apoyo de la moción a principios del corriente mes.

Conti remarcó que se tiene que trabajar en la prevención de accidentes y que también “hay que promover conductas que sean adecuadas y seguras, entendiendo que elegir no manejar luego de consumir alcohol no es solo un beneficio individual sino que también es una responsabilidad colectiva”.

La concejal dejó en claro que la aprobación de la iniciativa significa un apoyo para impulsar el proyecto de ley que se encuentra en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Pergamino no cuenta con normativa municipal para reglamentar el ‘Alcohol Cero al Volante’. Esto significa que, hasta que el Senado bonaerense no apruebe el proyecto, la ciudad continuará con el límite de  0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Comentarios