noscript
YPF Agro construirá en un centro de innovación tecnológica en Pergamino
LAS OBRAS ESTÁN APROBADAS

YPF Agro construirá en un centro de innovación tecnológica en Pergamino

La empresa de bandera invertirá 20 millones de dólares en la ciudad y se espera que durante los próximos día comiencen los trabajos de edificación.

Compartir

YPF Agro construirá en Pergamino un centro de innovación tecnológica por el que realizará un inversión de 20 millones de dólares. Con esto, la empresa busca edificar un espacio moderno para poder trabajar junto a productores rurales y también poder articular acciones con la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La empresa petrolera de bandera adquirió meses atrás un predio que está ubicado en la zona rural de la ruta Nº 188 y circunvalación de la autopista. Las áreas municipales que intervienen desde hace unos meses en el proyecto se encuentran abocadas en la seguridad de la iniciativa para que su construcción no genere ningún efecto no deseado sobre la ciudad.

La empresa construirá cuatro centros de innovación en otros puntos del país los cuales tendrán como función realizar desarrollos productivos que estén vinculados con las regiones en donde se instalarán. En el caso concreto de Pergamino, la ciudad fue elegida por el posicionamiento que tiene dentro de la región núcleo agropecuaria de Argentina.

El intendente Javier Martínez mantuvo reuniones con las autoridades de YPF Agro en las cuales los empresarios le mostraron los planos del proyecto y le comentaron los sectores que funcionaran dentro del edificio, como  por ejemplo, laboratorios, salas de convenciones y lugares destinados para los ensayos a cielo abierto. El comienzo de la edificación sería inminente debido a que la obras se encuentran aprobadas y sus pliegos licitatorios ya estarían definidos.

Etiquetas
logo
Comentarios