Pergamino
CRISIS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

La Nueva Perla podría suspender su servicio nocturno a partir del martes

Las empresas de transporte del interior mantendrán mañana una reunión por zoom en la que hablarán sobre los tiempos de entrega de los subsidios y evaluarán tomar medidas de fuerza.

En el día de mañana se llevará a cabo una reunión entre las autoridades de las empresas de transporte público del interior del país. Será en el ámbito de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), y los empresarios discutirán la posibilidad de suspender los servicios nocturnos entre las 22 y 6 horas debido al retraso en la asignación de recursos por parte del Estado nacional.

De esta reunión formarán parte los directivos de La Nueva Perla, por lo que se espera que los colectivos que transportan a los ciudadanos de Pergamino suspendan su servicio nocturno desde las 22:30 hasta las 5:15 horas a partir del día martes, si es que la resolución de la reunión fuera tomar medidas de fuerza ante la crisis que afecta a todo el interior del país.

Por su parte, la empresa 13 de Noviembre, que cubre los trayectos entre Pergamino, Arrecifes y Salto, y Vercelli Hermanos, encargada del transporte en Guerrico, Acevedo y peña, se encuentran a la espera de lo que se defina en la reunión gremial de mañana.

La semana pasada, las autoridades de La Nueva Perla enviaron al Concejo Deliberante un expediente en el cual la empresa demandaba que se apruebe la suba del boleto de colectivo a 141 pesos. Los concejales estudiaron la situación y acordaron la suba de un 20% del boleto, por lo que el viaje pasó a costar 70,84.