noscript
Comenzó la instalación de cámaras de seguridad en los colegios de Pergamino
PROGRAMA ESCUELAS SEGURAS

Comenzó la instalación de cámaras de seguridad en los colegios de Pergamino

En total se colocarán 33 nuevos dispositivos que se sumarán al sistema integrado de vigilancia del Centro de Monitoreo de la ciudad.

Compartir

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Pergamino comenzó esta semana con la instalación de cámaras de vigilancia en los centros educativos de la ciudad correspondiente al programa 'Escuelas Seguras'.

Esta iniciativa municipal tiene como objetivo generar un corredor de vigilancia para proteger a los alumnos a partir de 33 sistemas de cámaras que se colocarán en 14 colegios de la ciudad.

A principios de este mes, la municipalidad instaló un total de 24 nuevas cámaras en los barrios Maiztegui, Acevedo, Virgen de Guadalupe, Centro, Otero y José Hernández, en busca de prevenir delitos y brindarle a las fuerzas de seguridad una herramienta más para las investigaciones policiales y judiciales.

Actualmente el Centro de Monitoreo de la calle Tucumán se encuentra equipado con un sistema integrado de 363 cámaras que incluye 83 domos y, durante los próximos meses, las autoridades pretenden sumar 130 dispositivos más, 80 en zonas rurales y 33 como parte del programa 'Escuelas Seguras'.

Comentarios