noscript
Juicio a Mafalda: La acusada contó cómo mató a su ex pareja
EL JUEVES SE CONOCERÁN LOS ALEGATOS

Juicio a Mafalda: La acusada contó cómo mató a su ex pareja

Durante su segunda jornada de comparecencia, Mafalda Secreto narró la noche del trágico suceso que terminó con la vida de José Luis Arena.

Compartir

Hoy a las 10:30 de la mañana comenzó el segundo día de declaratoria de Mafalda Secreto ante el tribunal del juez Carlos Burrone. Luego de una primer jornada de casi tres horas de exposición, la mujer volvió a sentarse en el banquillo de los acusados del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 y explicó cómo fue la noche en la que le disparó a su ex pareja ante un sala repleta de espectadores.

La comparecencia de la mujer comenzó con el relato de los días previos al suceso en los que volvió a subrayar todos los hechos de violencia y amenazas que le tocó vivir con su ex pareja. El juez Burrone puso un alto a su relato y le preguntó: "¿Nos puede decir cómo fue que le disparó al señor Arena?".

La noche del crimen

Secreto aseguró que tanto ella como su ex pareja habían pasado tres noches sin dormir y sin comer en las que solamente habían consumido cocaína. Recordó que aquel 31 de mayo de 2019 ella estaba hablando por teléfono con su hija sobre un problema de cheques falsificados que esta tenía y que se los había entregado el propio Arena. Aseguró que ante esta situación el hombre se puso violento y le sacó el celular, le quitó la batería y la obligó a que hablase desde su teléfono. La discusión entre la pareja comienza cuando Arena le pregunta a Mafalda, "¿Qué querés decir? ¿Que yo falsifiqué los cheques?". Y ahí comienzan los gritos mientras, según la acusada, ella no paraba de llorar.

Luego de la discusión José Luis Arena puso la película "El niño que domó el viento" y la vió recostado en la cama con un revolver de pequeño tamaño sobre su pecho y sosteniendo la mano de la mujer mientras ella seguía llorando. Al terminar la película el hombre le pidió a Mafalda que vaya a la cocina en busca de algo de comer y le dijo: "Volvé sin llorar porque te mato a vos, a tu hija y me encargo de tu nieta que ya la tengo vendida al Paraguay". En ese momento la mujer se dirigió hacia la cocina y al volver vió la otra arma de Arena apoyada arriba de la computadora.

Secreto aseguró que hasta el día de hoy tiene muy nítido el recuerdo de lo que pasó después. Aterrada por la amenaza de Arena contra su hija y su nieta, la mujer tomó el arma que se encontraba arriba de la computadora, tocó el gatillo para comprobar que estuviera desbloqueada, se dirigió hacia la habitación y dijo "José", y en el momento que el hombre la miró efectuó el disparo. "Yo jamás pensé que lo iba a matar", dijo la acusada y agregó, "No recuerdo mucho de ese momento pero para mí fueron dos los disparos que realicé. La verdad es que no recuerdo nada después de haber disparado".

Cómo sigue el juicio

Luego de la declaración el juez Burrone dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves, día en que las partes deberán presentar los alegatos. 

Comentarios