Nueva reunión entre el Gobierno y los gremios municipales
En el encuentro de hoy, el Departamento Ejecutivo realizó mejoras respecto a la oferta presentada la semana pasada. La reunión pasó a cuarto intermedio y las partes se vuelven a reunir el miércoles.
Hoy se realizó una nueva reunión entre representantes del Gobierno municipal de Pergamino y los gremios que representan a los empleados, donde los mismos rechazaron la oferta ofrecida en aquella oportunidad. Es por eso que desde el Departamento Ejecutivo se hizo una nueva oferta con el objetivo de acercar las partes.
Lo ofrecido, básicamente, en incrementar el sueldo de junio un 2%, un 12% en julio (este punto fue mejorado un 5%), un bono de 10 mil pesos en septiembre y la posibilidad de renegociar en octubre, dependiendo la marcha económica del país, prestando principal atención al desarrollo inflacionario.
En el encuentro estuvieron presentes integrantes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA).
Al pasarse a un cuarto intermedio, los gremios quedaron en responder el miércoles si la nueva propuesta es aceptada o no. Hay que recordar que lo que plantean es que los sueldos municipales no pierdan con la inflación prevista para este año. Desde UPCN habían considerado que durante la pandemia el esfuerzo lo hicieron los empleados, mientras que ahora le toca el turno al gobierno municipal.