noscript
Continúan las detenciones en el marco del Operativo Saturación de la policía
POLICIALES

Continúan las detenciones en el marco del Operativo Saturación de la policía

Durante el fin de semana se realizaron arrestos por amenazas calificadas, tenencia ilegal de arma de fuego, pedido de captura previo y tenencia de estupefacientes.

Compartir

Continúan los operativos de saturación durante los fines de semana con personal de seguridad de las comisarías 1º, 2º y 3º, el Grupo Departamental Motorizado (GDM) y Policía Departamental de Seguridad (PDS). También participan de estos operativos el personal de la guardia urbana, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el Comando de Patrulla Pergamino (CPR).

Asimismo las fuerzas de seguridad, en concordancia con el personal de tránsito municipal, llevan a cabo operativos estáticos para realizar la identificación de personas y vehículos, focalizando en las motocicletas que no se encuentran en condiciones para circular por la vía pública. Durante el pasado fin de semana se han llevado a cabo varias detenciones en el marco de estos operativos.

El viernes 27 de mayo, a raíz de un llamado al 911, la policía se entrevistó con un hombre de 30 años quien denunció que otro hombre, de 68, le exhibió un arma de fuego dentro de un restaurante ubicado en Italia y Avenida de Mayo. La policía se acercó al lugar y le pidió al hombre acusado que salir del mismo y, como resultado del cacheo, le secuestran un arma Bersa 9mm color negro y marrón, sin cargador ni municiones. La víctima realizó la denuncia en la Comisaría Primera, y al detenido se le abrió una carátula por 'Amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil'.

El  viernes 27 a las 23 horas, en la calle Avenida de Mayo y Rivadavia, el personal policial de GDM arrestó a un joven de 24 años a quien en el momento de la requisa se le secuestró un arma símil 9 milímetros entre sus prendas. Los oficiales secuestraron el arma y trasladaron al detenido a la Comisaría Primera.

El sábado 28 a las 4:30 de la mañana personal policial procede a la detención de un hombre de 29 años a raíz de un llamado telefónico a la base del Comando Patrulla. En el momento de la identificación del sujeto los policías descubren que tenía un pedido de captura activo con fecha de alta del 30 de septiembre de 2020 solicitado por el Juzgado Nº2 bajo la carátula de 'Robo en grado de tentativa'. El detenido fue trasladado a la Comisaría Tercera.

El sábado 28 a las 21 horas personal policial GDM procedió a la detención de un hombre de 42 años en la calle Castelli esquina Francia. El detenido circulaba en un auto VW y en su interior se encontraron siete envoltorios de nylon que contenían cocaína, arrojando un peso de 3.5 gramos. El auto fue secuestrado y el hombre fue ingresado en la Comisaría Primera.

 

Comentarios