noscript
Detienen en Pilar a dos sujetos que fueron registrados por las cámaras robando camionetas de alta gama en Pergamino
SE TRATA DE LA 'BANDA ROBA HILUX'

Detienen en Pilar a dos sujetos que fueron registrados por las cámaras robando camionetas de alta gama en Pergamino

La detención se produjo luego de que los delincuentes chocaran contra un patrullero durante el intento de fuga.

Compartir

El hecho ocurrió el sábado 28 de mayo cuando agentes del Comando de Patrulla divisaron un VW Gold Trend con dos personas sospechosas a bordo. Los agentes de seguridad se acercaron al auto para pedirle identificación y en ese momento los malvivientes se dieron a la fuga, y en su afán por huir chocaron contra un móvil policial y luego contra una columna de alumbrado público.

Al indagar sobre los antecedentes de los detenidos, los policías descubrieron que quien se encontraba del lado del acompañante, un joven de 30 años, tenía dos pedidos de captura, uno por asociación ilícita y otro por pertenecer a la banda de ladrones de Hilux. Por su parte el conductor del vehículo, de 55 años de edad, también tenía un pedido de captura solicitado por el Juzgado Nº5 de San Martín.

Las fuerzas policiales secuestraron del VW Gold Trend herramientas que se utilizan para el robo de vehículos tales como inhibidores de señales de alarma, llaves y destornilladores. Según la investigación, estos elementos dejan en manifiesto la modalidad de robo de la banda que es conocida por sustraer camionetas Hilux en 30 segundos.

Las investigaciones acerca de esta banda comenzaron en marzo del corriente año luego de que se hayan producido dos hurtos de Toyota Hilux a muy corta distancia uno del otro y en un corto período de tiempo. 

Los dos detenidos han sido captados por las cámaras de seguridad robando camionetas en Pergamino y en otras ciudades como Lobos, Saladillo, San Antonio de Areco y San Pedro. 

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia bajo los cargos de Desobediencia; Daños Agravados; Resistencia a la Autoridad; Infracción a la Ley 23.737 y Captura Activa. 

 

 

Comentarios