noscript
'Actuá en Verde' impulsa un programa para el buen descarte de pilas y baterías
CAMPAÑA ECOLÓGICA

'Actuá en Verde' impulsa un programa para el buen descarte de pilas y baterías

Comenzará el lunes y los interesados en participar tendrán dos puntos de recolección para evitar que estos productos terminen en el cesto de basura.

Compartir

Cuando las pilas o las baterías son tiradas al cesto de basura junto a residuos hogareños se acelera el proceso de corrosión que lleva a que estos productos liberen al medio ambiente los metales y otras sustancias dañinas que los conforman. Conscientes de esta situación, desde 'Actuá en Verde' están promoviendo una campaña para el buen descarte de estos productos.

Las pilas y baterías descartadas serán acopiadas en la Planta de Tratamiento de Residuos, y los ciudadanos podrán acercar estos productos al Municipio, Florida 629, o al edificio del Correo, ubicado en Echevarría 707. En ambos lugares el horario será de 7 a 14 horas.

Desde 'Actuá en Verde' informan que también se realizará una importante campaña que contará con la colaboración de comercios, instituciones, clubes, oficinas públicas y establecimientos educativos, para sensibilizar a la población y concientizar sobre los daños que el mal descarte de estos productos produce en el medio ambiente.

Desde la plataforma ecológica local advierten que los compuestos que conforman las pilas y las baterías son nocivos para la salud de las personas. La exposición a estos compuestos puede producir daños en el sistema nervioso, fallas en los riñones, problemas hepáticos y trastornos gastrointestinales. Por este motivo es que se recomienda el buen descarte de los mismos una vez terminadasu vida útil.

Comentarios