noscript
El sábado se inaugura un nuevo pasaje peatonal en Pergamino
SERÁ A PARTIR DE LAS 11 HORAS

El sábado se inaugura un nuevo pasaje peatonal en Pergamino

El nuevo espacio estará ubicado donde funcionó el Antiguo Mercado del Sud y la vieja Terminal de Ómnibus.

Compartir

El próximo sábado 28 de mayo a las 11hs se llevará a cabo la inauguración del nuevo Pasaje Peatonal Edna Pozzi. Este espacio, que pertenece a la Casa de la Cultura, conectará las calles General Paz y San Nicolás. Habrá gastronomía, música en vivo, paseo de artesanos y también participarán referentes de la cultura local y regional.

El pasaje está ubicado donde antiguamente funcionaron el Mercado del Sud, la Estación de Ómnibus y la Escuela Nº2. Desde 1996 se encuentra ubicada la Casa de la Cultura en ese emblemático punto de la ciudad. 

Las personas que acudan al lugar podrán disfrutar diferentes expresiones artísticas ya que estarán presentes la Comisión de Artes Plásticas de la institución, la Escuela de Comedia Musical Rafa Rivas, el Taller de Canto de la Casa de la Cultura, Libros Pergamino Impreso, Gustavo Ponce, el Taller de Tango de Adultos dirigido por Carina Fajar, el Cuerpo Municipal de Danzas y el Garden Club El Ombú.

¿Quién fue Edna Pozzi?

El nuevo paraje peatonal llevará el nombre de la reconocida novelista, ensayista y poetisa pergaminense, la cual ha escrito cientos de obras durante su vida y ha tenido el reconocimiento de sus pares a nivel nacional.

Sus publicaciones poéticas han sido "La razón más impura", "Señales para Gustavo", "Palabras que me salven de la muerte" y "Ferocidad de la memoria" entre otras.

En lo que a novelas se refiere ha publicado "Las ruinas de la infancia", "Escrito en la Arena", "El ruido del viento" y "El lento rostro de la inocencia" entre otros.

La obra de Pozzi ha sido premiada tanto a nivel nacional como internacional. En cuanto a poesía ha recibido dos veces el Faja de Honor de la SADE, el Premio Único en Lengua Castellana de la Caja de Ahorro de Galicia, el Premio de Poesía en Lengua Castellana "Blas Otero" y el Premio de Literatura de la Provincia de Buenos Aires. También sus novelas han sido premiadas con el Primer Premio del Certámen Bienal Unión Carbide Argentina, el Premio Emecé y el primer Premio Avón con la mujer de 1995.

Pozzi también desarrolló una intensa actividad feminista y se reconocía como una gran difusora de la cultura. Por este motivo, recibió el Premio Alicia Moreau de Justo a las cien mujeres más destacadas del país, en el año 1986. 

Murió el 7 de mayo de 2017 a los 91 años mientras estaba en el cargo de presidente de la Fundación Casa de la Cultura.

 

Etiquetas
logo
Comentarios