noscript
Sextorsión en Rancagua: un hombre denunció ser obligado a pagar 10 mil pesos
CIBERDELITO SEXUAL

Sextorsión en Rancagua: un hombre denunció ser obligado a pagar 10 mil pesos

El envió de una solicitud de amistad de Facebook por parte de una mujer fue la carnada que usaron los estafadores para engañar a la víctima.

Compartir

Se denomina estafa de sextorsión al ciberdelito en el cual una persona es amenazada y extorsionada para obtener dinero u obligarla a hacer algo a cambio de que no se difundan en Internet imágenes o videos íntimos de la víctima. Al principio los estafadores eran personas que tenían algún tipo de relación con la persona amenazada, pero hoy en día este tipo de ataque son denunciados por víctimas que nunca han tenido ningún contacto previo con su perpetrador. 

Este delito, al igual que muchos otros, se producen en las redes sociales como Facebook e Instagram a partir de la creación de perfiles apócrifos por parte de los estafadores para engañar a sus víctimas. Tal es el caso de un hombre de 65 años que denunció en la comisaría de Rancagua haber pagado 10 mil pesos para que no se difundan imágenes íntimas.

La historia comenzó cuando la víctima recibió una solicitud de amistad de una mujer a través de la red social Facebook. El hombre aceptó la solicitud y a partir de entonces comenzó a entablar conversación una supuesta mujer a la que nunca había conocido. 

Según el damnificado las conversaciones comenzaron siendo amistosas y con el correr del tiempo fueron cambiaron de tono. Desde la cuenta de su nueva amiga comenzaron a llegarle fotos de una mujer con poca ropa y en otras ocasiones totalmente desnuda. Lo que comenzó siendo una charla de amigos se transformó en una conversación erótica que llevó al hombre a pensar que la mujer estaba interesada en él. De esta manera terminó accediendo al pedido de ella, quien insistía en que este también le enviara fotos desnudo.

Luego de enviar las fotos que la mujer le demandaba, el hombre recibió un llamado telefónico en el que una voz masculina se presentó como funcionario de la Justicia y lo intimó al pago de 50 mil pesos alegando que le había enviado imágenes íntimas a una menor de edad y que, para que la investigación no prospere, debía pagar el monto exigido a la cuenta que el extorsionador le pasó.

La víctima realizó un depósito por 10 mil pesos y se dirigió a la comisaría de Rancagua para denunciar lo que le había ocurrido. Actualmente el personal policial se encuentra investigando el paradero de la cuenta bancaria a la que el hombre le realizó la transferencia.

 

Comentarios