noscript
Delincuentes entraron a robar en el campo de deportes del Club Centenario
INDIGNANTE ROBO EN UNA ESCUELA DE FÚTBOL

Delincuentes entraron a robar en el campo de deportes del Club Centenario

El hecho se produjo en la madrugada del domingo cuando los malvivientes lograron ingresar tras violentar el alambrado perimetral del club que da a calle Azcuenaga.

Compartir

Alrededor de las 14:30 horas del domingo el presidente del Club de Fomento Barrio Centenario, Emilio Gennero, se dirigió hacia el campo de deportes alertado por el aviso telefónico de un vecino de la zona. Al llegar al lugar se encontró con el peor de los escenarios. Los delincuentes desmantelaron por completo el buffet y los baños del club, "Me duele porque hay mucho sacrifico. Hacemos todo a pulmón poniendo la cara para conseguir las cosas y en una hora perdés todo". En diálogo con Diario Núcleo, Genneró habló sobre el lamentable hecho.

¿Con qué se encontró cuando ingresó a las instalaciones del club?

Lo primero que noté fue que habían roto la puerta de entrada al buffet. Una vez adentro vi que se habían llevado la cocina, garrafas y un par de pelotas que habían quedado en el lugar. Luego fui a los baños y me encontré con que se habían robado todos los inodoros con sus respectivas mochilas. Lo que más me duele es lo que robaron de la cocina porque lo habíamos comprado para poder vender sándwiches y esas cosas los sábados cuando los chicos tienen partido de fútbol. En este lugar también los chicos podían tomar un vaso de leche con alguna masita.

¿Y en ese momento llamó a la policía?

Si. Hice la denuncia en la Comisaría Segunda y enseguida vinieron los patrulleros y la Policía Científica. Los oficiales me dijeron que es raro que nadie haya visto nada. Porque una cosa es salir del campo deportivo con una bolsa llena de pelotas y otra es salir con seis inodoros, seis mochilas, packs de gaseosas y una cocina por debajo de un alambrado sin que nadie lo haya notado. No es normal.

¿Hasta el momento la policía tiene alguna pista?

El mismo domingo por la tarde un grupo de padres se dió cuenta que los objetos robados estaban siendo vendidos en una casa cerca del segundo cruce y dieron aviso a la policía y estos fueron hasta el lugar. Pero como no tenían orden de allanamiento no pudieron hacer nada. Igualmente calculo que ya lo deben haber vendido.

¿Cúal fue la reacción de los padres y los chicos al enterarse del robo?

Lo que es el grupo de padres de los pibes del club es admirable. Me emociona porque enseguida se pusieron en campaña todas las categorías para ver qué se podía conseguir o con quiénes teníamos que hablar para poder reponer lo que nos robaron. Me llena de orgullo porque los padres se pusieron a trabajar para sus hijos.

A raíz del lamentable suceso el Club de Fomento Barrio Centenario en conjunto con los padres de los alumnos lanzaron una campaña solidaria en donde invitan a la comunidad de Pergamino a realizar donaciones de elementos sanitarios y a participar de una rifa para que los chicos puedan tener lo más rápido posible las instalaciones habilitadas y así volver a jugar al fútbol.

 

 

 

 

 

Comentarios