noscript
La Departamental de Pergamino realizó anoche un Operativo Saturación
SE REFORZÓ LA PRESENCIA POLICIAL EN VÍA PÚBLICA

La Departamental de Pergamino realizó anoche un Operativo Saturación

El procedimiento comenzó a las 22 y contó con la intervención de las comisarías 1º, 2º y 3º.

Compartir

En horas de la noche del sábado, la Departamental ordenó el inicio de un Operativo Saturación en diferentes zonas de la ciudad. Este tipo de operativos tienen como objetivo incrementar la cantidad de efectivos en las calles para realizar controles, prevenir delitos y llevar más seguridad a los vecinos.

La orden fue la de ampliar las recorridas intensivas en zonas que fueron especialmente elegidas según las estadísticas delictuales, esto es, incrementar la presencia de efectivos en los puntos donde se producen más ilícitos. Los lugares elegidos en el operativo de ayer fueron la zona del centro, el cruce y la zona de la Plaza San José. En estos tres puntos de la ciudad las fuerzas de Patrullas Urbanas Municipales y el Grupo Departamental Motorizado (GDM) incrementaron sus recorridas.

El operativo finalizó con la incautación de varias motocicletas que violaron la Ley 24.449. Dicha ley regula el uso de la vía pública y se aplica a la circulación de personas, animales y vehículos terrestres. Los efectivos realizaron más de 120 identificaciones entre vehículos y transeúntes.

También se efectuaron 4 aprehensiones y un procedimiento positivo de infracción a la Ley 2373, la cual pena el uso de estupefacientes en la vía pública.

Comentarios