noscript
Comienza a palpitarse la 83º edición de la Exposición Rural
SERÁ DEL 8 AL 11 DE SEPTIEMBRE

Comienza a palpitarse la 83º edición de la Exposición Rural

Tras dos años de ausencia regresa la emblemática muestra de la ciudad con sus condimentos clásicos confirmados como la Exposición de Caballos Criollos y la muestra ganadera.

Compartir

Hoy al mediodía se llevó a cabo la rueda de prensa del lanzamiento de la 83º Exposición Rural en la sede de la Sociedad Rural de Pergamino (SRP). El acto tuvo como oradores a Jorge Josefovich, presidente de la SRP, José Apesteguia, vice presidente de la SRP, Javier Genoud, secretario de Producción del Partido de Pergamino y Mariana García, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios

"La exposición volverá con su formato clásico"

El presidente de la SRP afirmó estar muy contento por la vuelta del evento luego de dos años de parate debido a la pandemia del Covid-19, "Ya están confirmadas las actividades ganaderas y ovinas que son nuestras juras de animales con su posterior venta, también las actividades hípicas con muestras morfológicas como de destreza y la presencia de las escuelas agrotécnicas de Pergamino y de Alfonso que siempre muestran un atractivo bastante interesante".

Por su parte Genoud, representante de la Municipalidad, dijo: "Desde el municipio estamos muy contentos de poder participar y acompañar la vuelta a la presencialidad del evento más importante de Pergamino. Participaremos con un stand institucional donde mostraremos las actividades que venimos desarrollando y anunciaremos otras nuevas. Estamos felices de participar de un evento que convoca a la industria, al comercio y al campo".

Mariana García habló de la importancia que tiene el evento para su entidad, "La Cámara de Comercio participa activamente desde hace varias ediciones en la organización. Tendremos presencia institucional pero fundamentalmente los comercios que son socios de la cámara tendrán un lugar para poder estar presentes. Es muy importante para la ciudad el desarrollo del evento y muestra claramente cómo la Cámara junto a la Sociedad Rural viene trabajando juntos codo a codo".

"Los precios para los expositores son accesibles"

Josefovic se refirió a un tema recurrente cada vez que se anuncia la fecha de la exposición y que es de mucho interés para empresarios y comerciantes, "Los precios están definidos y no acompañaron a la inflación. Están por debajo de la inflación sumada de dos años. El tamaño de los lotes tienen su definición según el tipo de presentación que quiera hacer el expositor. Los interesados pueden comenzar a llamar a partir de hoy".

Las entradas al público también estarán a un precio económico, con descuentos a menores y los jubilados podrán comprar la entrada a un 50% de su valor. Si bien el formato de la muestra será el conocido por todos, habrá algunas novedades en la parte gastronómica como la presencia de "Food Truck" que no han sido habituales en ediciones anteriores. Para el día de clausura de la exposición se levantará un escenario donde pasarán espectáculos musicales y de danza locales, y un "gran show", que aún no anunciaron, para acompañar el tradicional sorteo entre el público.

 

 

 

Comentarios