El Parque Belgrano será el punto de encuentro para poder contemplar el último Eclipse Total de Luna del año
SE PRODUCIRÁ DURANTE LAS ÚLTIMAS HORAS DEL DOMINGO Y LAS PRIMERAS DEL LUNES

El Parque Belgrano será el punto de encuentro para poder contemplar el último Eclipse Total de Luna del año

El fenómeno astronómico conocido como 'Luna de sangre' durará cuatro horas y podrá observarse de manera completa desde todo el Hemisferio Sur.

Compartir

Un grupo de aficionados a la astronomía y el Instituto de Formación Docente 122 invitan a la comunidad pergaminense a presenciar el fenómeno junto a especialistas en la materia que despejarán las dudas de los presentes acerca del eclipse. El evento, que comenzará a las 22:30 horas del domingo, brindará al público la posibilidad de poder ver el eclipse a través de telescopios. Cabe resaltar que este tipo de eclipses no conllevan ningún tipo de riesgos para la vista.

Los especialistas que formarán parte del evento son: Augusto Milano; Mariano Lanzi; Walter Delfrade; Belén Picardo; Daiana Della Valle; Agustín Basile y César Arrego. Dichos profesionales explicarán paso a paso las fases del eclipse.

Durante el transcurso del fenómeno se podrá apreciar toda la superficie de la luna de color rojizo. Esto se produce debido a que la Tierra bloquea la radiación solar directa y la oscurece. A su vez, las partículas que se encuentran suspendidas en la atmósfera refractan parte de la luz solar que le llega en el espectro del color rojo.

Fases del eclipse

22:33 horas. Eclipse Penumbral. La luna atraviesa la penumbra y es difícil visualizarla.

23:00 horas. Eclipse Parcial. La luna atraviesa la umbra parcialmente al 50%.

1:11 horas. Eclipse Total. La luna se encuentra en el centro de la umbra de la Tierra.

02:23 horas. Eclipse Parcial. La luna atraviesa la umbra parcialmente al 50%. 

03:50 horas. Eclipse Penumbral. La luna atraviesa la penumbra y termina al retirarse de ella.

 

 

 

Comentarios