noscript
Cuánto dinero recibirá Pergamino del FIM 2022
OBRAS PÚBLICAS

Cuánto dinero recibirá Pergamino del FIM 2022

Axel Kicillof realizó la presentación de las obras que se llevarán adelante con el Fondo de Infraestructura Municipal 2022, por el cual Pergamino recibirá una importante suma de dinero para hacer obras en los barrios.

Compartir

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer la presentación de las obras que se llevarán a cabo en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, que dispondrá de una inversión de 17 mil millones de pesos y ya cuenta con 119 proyectos aprobados por más de 10 mil millones de pesos.
Entre los anuncios y convenios anunciados, aparece dentro de una extensa lista, el distrito de Pergamino, comandado por el intendente Javier Martínez. Según se detalla, el partido recibirá del FIM un total de $148.730.450 para realizar obras de pavimento flexible en diferentes barrio de la localidad.


Qué es el FIM


El FIM otorga fondos de manera equitativa entre los 135 municipios bonaerenses para que se lleven adelante las obras que fueron definidas como prioritarias en cada distrito. Entre los 119 proyectos que ya fueron presentados, se encuentran obras de arquitectura, agua y cloacas, energía y vialidad.
Al respecto, Kicillof aseguró: “Este programa reconoce la importancia de los y las intendentas, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus distritos, y promueve la descentralización de los recursos mediante una distribución equitativa”. 
Por otro lado, el gobernador señaló que “las obras de este programa, que se realiza con aportes de la Provincia y la ejecución de los municipios, tienen que ser obras de todos y todas”. 
Por último, Kicillof señaló que “con la inversión que llevamos adelante en materia de infraestructura para la salud, la educación y la seguridad, la Provincia contribuye a mejorar el capital social básico que estuvo postergado durante muchos años”. “Dentro del Plan 6 por 6, contamos un plan único de infraestructura y obra pública, que nos permite también apuntalar la reactivación económica, el salario y las condiciones de vida de todos los y las bonaerenses”, concluyó.

Comentarios