noscript
Nuevos instrumentos para la Orquesta Kennedy

La orquesta no recibía instrumentos desde 2014.

MÚSICA

Nuevos instrumentos para la Orquesta Kennedy

Esta entrega de instrumentos fue esencial para el comienzo de ciclo y permitió el ingreso de una gran cantidad de nuevos integrantes.

Compartir

La Orquesta Infanto Juvenil Municipal “Barrio Kennedy”, recibió del Ministerio de Cultura de la Nación una partida de instrumentos e insumos, que consta de dos violines 4/4, dos violines 3⁄4, un violoncello 4/4, un violoncello 1⁄2 y además arcos, cuerdas, resinas, cañas para clarinete, traba puntales y 10 atriles.

La entrega se realizó en la ciudad de Buenos Aires, donde recibieron los instrumentos la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, y la directora de la orquesta “Barrio Kennedy”, María Auil, además tuvieron la oportunidad de ser recibidas y tener una reunión con las autoridades del Programa, Celia Torra. Cabe destacar que la orquesta no recibía instrumentos e insumos desde 2014. Esta entrega de instrumentos fue esencial para el comienzo de ciclo y permitió el ingreso de una gran cantidad de nuevos integrantes.

La orquesta cumple durante este 2022, 14 años de trabajo ininterrumpidos. Los ensayos son los días martes de 18:30 a 20:30 horas y los jueves de 18:30 a 21:30 horas en el CEC No801 “Mi Casa”, situado en la calle Ricardo Guiraldes 2019 del barrio Kennedy.

Los profesores que llevan adelante este proyecto son: Natalia Usero y Víctor Rotela (violín), Analía Carchenilla (violoncello), Demián Santucho (flauta traversa), Matías Lantella (clarinete) y Maria Auil (coordinación y dirección musical). Para cualquier información referente a la orquesta, dirigirse al lugar de ensayo y sino comunicarse al 2477450699.

Comentarios