noscript
Más de 10 mil pergaminenses fueron parte de la Feria Potenciate
EL EVENTO SORPRENDIÓ A SUS ORGANIZADORES

Más de 10 mil pergaminenses fueron parte de la Feria Potenciate

Con dos jornadas a pleno sol, 120 emprendedores locales pusieron a la venta sus productos en la segunda edición del mega evento que rompió récord de visitantes.

Compartir

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda edición de la feria de emprendedores organizada por la Dirección de Juventud junto a las secretarías de Producción y de Desarrollo Social. El evento contó con la participación de 20 stands gastronómicos que ofrecieron una oferta de lo más variada a las miles de personas de todas las edades que se acercaron hasta el parque. La música en vivo de los DJ's y una temperatura ideal fueron el acompañamiento perfecto para una doble jornada que resultó ser todo un éxito de convocatoria. El coordinador de Juventud, Eugenio Petinari, señaló al respecto: “Estamos más que conformes con todo lo que pasó el fin de semana. Agradecemos a cada uno de los que participaron y a todos los pergaminenses y vecinos de la zona que se acercaron para compartir buenos momentos, comprar y fomentar el emprendedurismo. Fue un placer organizar este evento y ya estamos recibiendo consultas por la tercera Feria, que esperamos podamos hacerla muy pronto”

Emprender en tiempos de crisis

Además de la importancia social y de entretenimiento que tuvieron las jornadas del sábado y el domingo, hay que resaltar la relevancia del evento para los emprendedores locales. En una coyuntura económica pésima el camino para quienes quieren desarrollar su actividad comercial se hace cada vez más cuesta arriba y en muchos casos termina siendo imposible. La posibilidad de que los emprendedores puedan llegar a más personas con sus productos es el gran logro de la Feria Potenciarte. Nicolás, un joven apicultor de 26 años, nos dijo : "La verdad que en estos dos días me fue muy bien, me voy contento. La respuesta de la gente fue espectacular. Yo recién estoy empezando, no tengo local y la feria me sirve un montón". En el mismo sentido se refirió Fernando, productor local de cerveza artesanal de 42 años: "La feria está re buena. Hay un montón de gente y un montón de stands. Esta iniciativa nos sirve mucho para hacer conocidos los productos que ofrecemos y nuestras marcas. Obviamente esto nos ayuda en las ventas que es lo que en definitiva deseamos".

Sin dudas el gran protagonista del evento fue el público asistente. A lo largo del parque se podía apreciar a aquellos que prefirieron disfrutar de la tarde sentados en el pasto, haciendo una ronda de mates en familia o con amigos entreteniéndose, e incluso bailando, con la música de los DJ's. También hubo quienes prefirieron acercarse a los stands de emprendedores para observar lo que se ofrecía y, luego de indagar acerca del producto, procedían con la compra. Los stands gastronómicos fueron los más solicitados por el público, sin importar el horario siempre había fila. En este sentido Miguel, carnicero de 47 años, nos contó: "La verdad es que la gente de Pergamino se hizo presente los dos días. A los gastronómicos se nos da la oportunidad de que el público nos conozca y gracias a Dios nos fue bien en ventas. Esta feria es muy importante para nosotros y para la ciudad". 

La segunda edición de la Feria Potenciate cerró con un resultado inmejorable: público y expositores contentos. Los primeros por haber tenido una doble jornada de recreación y entretenimiento, y los segundos por lograr que sus productos lleguen a más consumidores. 

 

Comentarios