Pergamino
GRAN CAMPAÑA DE DE VACUNACIÓN EN PERGAMINO

El municipio se sumó a una iniciativa mundial y aplicó más de 2.800 dosis

Miles de pergaminenses demostraron su confianza en las vacunas y se acercaron a los vacunadores para protegerse contra diversas enfermedades

Del 23 al 30 de abril de 2022, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los píses y territorios de la región de las Amércias y sus socios, celebraron la 20ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 11ª Semana Mundial de la Inmunización con el llamado a la acción.

En este marco, se llevó a cabo una importante campaña de vacunación en nuestra ciudad donde se aplicaron 2.853 dosis. Los vacunadores del municipio se acercaron a barrios, instituciones y organizaciones para completar el esquema de vacunación de los ciudadanos. Para concientizar sobre la importancia de la prevención de la salud se llevaron a actividades de promoción.

Más acerca de de la Semana de la Vacunación en las Américas

Esta iniciativa de salud pública se inició en el 2003 como un esfuerzo de los países de la región ante un brote de sarampión que estuvo localizado en Colombia y Venezuela. Desde aquel año hasta la actualidad, más de mil millones de personas de todas las edad han sido vacunadas contra una veintena de enfermedades. Debido a su constancia y eficacia, en el año 2012 lo que comenzó siendo una campaña regional logró convertirse en un movimiento global. En dicho año la Asamblea Mundial de la Salud oficializó la iniciativa declarándola Semana Mundial de la Inmunización.