El intendente Waldemar Giordano se reunió este martes al mediodía con autoridades policiales, GUM y de tránsito para supervisar la planificación y organización de los controles en la circulación de motos en la ciudad de Colón, en el marco de un Plan Integral de Seguridad Vial que viene ejecutando el municipio.
El foco está puesto en el uso obligatorio del casco, el escape apropiado y las luces en funcionamiento con el objetivo de que cada vehículo cumpla con las condiciones necesarias para circular de manera segura, lo que incluye todos los documentos en regla y un seguro vigente.
La obligación de los motociclistas es que cumplan con las normas básicas para circular y pongan sus motos en condiciones. Al momento caducaron las instancias de prevención y advertencia durante los controles y comenzarán a aplicarse fuertes sanciones, multas y secuestros de vehículos que no estén en regla.

Durante la reunión, el intendente remarcó que se elaboró un Plan Integral de Seguridad Vial escuchando las demandas de la comunidad y resulta fundamental y prioritario ordenar el tránsito en Colón. Si bien se trata de una responsabilidad compartida con la comunidad, surge con gran necesidad la misión de poder buscar un orden que garantice mayor tranquilidad en las calles.
Para reforzar la seguridad vial de la ciudad, además se han colocado reductores de velocidad, se intensificaron los controles durante mañana, tarde y noche y se endurecerán las sanciones con multas y secuestros.
Compartir