noscript
Se entregó uno de los acusados por la golpiza a un joven en Colón
COLON

Se entregó uno de los acusados por la golpiza a un joven en Colón

El hecho está caratulado como "tentativa de homicidio". Los otros dos sospechosos buscan la eximición de prisión.

Compartir

Uno de los imputados por la agresión a un menor de 17 años a la salida de un boliche en Colón, se entregó este miércoles por la tarde en la sede de la DDI de Colón. Se trata de Maximiliano Fabián Martínez, de 20 años. 

La fiscal fiscal Magdalena Brandt, a cargo de la UFI N°1 de Colón, imputó a los tres sospechosos por "tentativa de homicidio" y continúa la investigación para dar con el paradero de un cuarto sospechoso que al momento no fue identificado, ya que no fue captado por las cámaras que registraron el ataque. 

Los otros dos imputados, uno de los cuales es Gino Ansaloni, hijo del diputado por La Libertad Avanza Pablo Ansaloni, presentaron una petición de eximición de prisión ante el juzgado de Garantías Nº 1 de Pergamino, a cargo del Dr. César Solazzi, que les fue negada. 

Cabe destacar que el abogado defensor de Martínez había anticipado que su cliente iba a entregarse y a ponerse a disposición de la justicia. 

El hecho

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 15 de este mes a la salida de un boliche nocturno ubicado en calle 16, entre 47 y 48 Guido Ruiz, de 17 años, fue brutalmente golpeado por cuatro sujetos, que le ocasionaron lesiones severas. 

Las circunstancias en las que se produjo la agresión quedaron registradas por las cámaras de seguridad locales y el material fílmico muestra al menos cuatro personas agrediendo con ensañamiento a una sola persona en el suelo. Tras el cobarde ataque, la víctima debió ser trasladada hacia el Hospital local, al cual ingresó con serias heridas en su rostro y pérdida de piezas dentales.

La familia del joven realizó la denuncia en la Fiscalía N° 2 de Colón. Según allegados de Ruiz, las explicaciones que les dieron los responsables e incluso sus familiares fueron insuficientes y es por esta razón que le piden a la Justicia actuar con la mayor celeridad posible. 

Para Guadalupe Ruiz, hermana de la víctima, las imágenes del video, cuya duración es de tres minutos, demuestran que el ataque fue premeditado y sin piedad. "Son asesinos", dijo en declaraciones a medios colonenses.

Comentarios